pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TODO LISTO

Visita presidencial: fuerte custodia policial en calles y avenidas

El arribo del Mandatario está previsto para la media mañana



Este jueves por la mañana llega el presidente Alberto Fernández a Formosa. Desde muy temprano se montaron amplios operativos para acondicionar la ciudad: limpieza, controles y cortes en puntos claves del recorrido.

En su estadía recorrerá el Hospital Interdistrital Evita y brindará una conferencia de prensa antes de partir hacia Misiones.

Para evitar la aglomeración de personas durante el itinerario del Mandatario en la capital formoseña, la Policía de la Provincia destinó más de 300 efectivos que estarán a cargo de controlar el recorrido y custodiar las alternativas de las diferentes visitas.

Según el jefe de la Secretaría General de la Polícia, comisario inspector Raúl Lugo, la visita del Presidente a Formosa contará con fuerzas federales especializadas que no permitirán el aceracamiento de personas en toda su estadía. "El trabajo en conjunto entre las dos fuerzas contará con un fuerte servicio de seguridad para resguardar la cápsula presidencial según los protocolos previstos. Se tomarán todas las precausiones necesarias para evitar las aglomeración en las distintas alternativas de su visita", recalcó en el aire de La Mañana en Vivo.

Entre las tareas de reacondicionamiento por la visita presidencial, empleados de la Casa de Gobierno esta mañana temprano, realizaron una profunda limpieza y desinfección frente al edificio, que alcanzó parte de la calle Belgrano, la vereda y el ingreso de las escalinatas.

A su vez, uniformados de las fuerzas provinciales montaron un estricto operativo de control vehicular con cierre de calles y desvíos en avenidas para que el tránsito no entorpezca la libre circulación de la comitiva oficial. En el microcentro, varias arterias aledañas a Casa de Gobierno se mantendrán clausuradas mientras dure el operativo.

En la capital provincial, el mandatario nacional recorrerá el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de Covid-19. Desde allí el Presidente irá a poner en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado, en cambio, a enfermos graves de Coronavirus.

Culminada su actividad allí se cruzará caminando al vecino Hospital Odontológico, donde, tras ser declarado Huésped de Honor, el presidente Fernández encabezará un acto con firma de convenios entre el gobierno nacional y provincial, en diversos ámbitos.

Una vez concluida esta actividad, el mandatario nacional junto al gobernador ofrecerán una conferencia de prensa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer