pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CONFLICTO EN LA NUEVA GODOY

La Defensoría del Pueblo reclamó el pago de salarios adeudados a empleados

El organismo envió una nota al ministro Kulfas para que atienda la situación y agilice el pago de la asistencia que el Gobierno federal adeuda a los trabajadores



La Defensoría del Pueblo de la Provincia reclamó este miércoles el pago de la totalidad de los salarios adeudados a los 106 trabajadores de La Nueva Godoy, mientras que la empresa informó que pudo cumplimentar el pago de casi la totalidad del salario del mes de marzo, estando a la espera de la concesión del ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción) con respecto al mes de abril.

Se indicó que los sueldos de mayo y los sucesivos salarios dependerán de los acuerdos que alcance el Gobierno nacional con las Cámaras Empresarias del Sector del Transporte.

Sobre este tema, la Defensoría del Pueblo remitió una nota al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Lic. Matías Kulfas, a los efectos de que agilice el cobro de la Asistencia al Trabajo y la Producción.

Los trabajadores mantuvieron una reunión a comienzos de esta semana con el defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, a los efectos de reclamar el pago de los saldos de haberes del mes de febrero y marzo, así como el salario complementario del mes de abril de 2020, adelantando que nada recibieron del ATP.

En la oportunidad, los empleados de Godoy dieron a conocer la afligente situación por la que atraviesan, dado que prácticamente desde el mes de enero de este año no perciben sus ingresos con normalidad, lo que les ha generado una situación de descalabro en sus economías familiares, siendo muy crítica su condición en este momento.

Este miércoles, el ombudsman y su cuerpo de asesores, se reunió con la apoderada de La Nueva Empresa Godoy SRL, Natalia García, y el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, para transmitir a la empresa de transporte la demanda de sus dependientes, a lo que la Lic. García presentó las constancias de inicio del trámite para el cobro del ATP ante la AFIP, figurando en los sistemas actualmente que la petición se encuentra “en análisis”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer