pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Varados y reubicados

Alojados en una escuela agrícola de La Leonesa, 40 formoseños esperan sus turnos de ingreso a la provincia

Hasta ayer estaban apostados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, a pocos metros de Mansilla.



Ayer los 40 formoseños que estaban varados sobre la Ruta Nacional 11 en la localidad de Puerto Eva Perón, en el límite con Mansilla, esperando el ingreso a la provincia, fueron trasladados hasta La Leonesa en un operativo solidario que tomó intervención el Gobierno del Chaco. Allí permanecerán alojados hasta que cada uno cuente con su permiso de circulación que emite el Consejo de Atención Integral por la Emergencia del Covid-19.

José Carbajal, intendente de la localidad de La Leonesa, Chaco, habló con La Mañana en Vivo este miércoles. Contó que todas las personas quedaron alojadas en una escuela de familia agrícola bajo un estricto monitoreo policial y sanitario. Señaló que están en condiciones se hospedar al contingente, incluso, hasta que cumplan toda la cuarentena.

“Por pedido de nuestro gobernador Milton Capitanich iniciamos la acción solidaria de ayudar a estos hermanos formoseños con el traslado a nuestro pueblo con el fin de protegerlos. Como no tenemos ningún infectado y acá no hay circulación viral, tomamos la posta en colaboración con esta gente que estaba en la vía pública y vulnerables a las enfermedades”, expresó

Y agregó: “Son 40 personas internadas con permisos individuales que se irán habilitando con el correr de los días. En muchos casos, ya cuentan con sus turnos autorizados y sólo resta esperar por el pase.

En la entrevista, Carbajal mencionó que la intendencia pagó un servicio médico privado para que se haga cargo del monitoreo sanitario a los alojados.

“Ahora necesitamos tener una comunicación más fluida con las autoridades de la provincia de Formosa para acordar las condiciones de los ingresos. Tomamos la decisión de cuidarlos y trasladarlos hasta el límite de la provincia, ahora es momento de lograr un andamiaje estricto y pareja entre los dos gobiernos para no cometer errores”, dijo.

Por último, el jefe comunal de La Leonesa manifestó que de llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias de Formosa, la estadía de los formoseños se podría extender hasta que se cumplan los 14 días de aislamiento preventivo. “Estamos en condiciones de hacerles cumplir la cuarentena como corresponde para asegurarnos que ingresen sanos a su provincia. Queremos colaborar”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer