pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Cayeron dos contrabandistas con carga de cigarrillos por $ 1.700.000

Uno de los delincuentes logró escapar por el monte. Los tres circulaban en motos que abandonaron en el camino al ser perseguidos por gendarmes



Luego de una intensa persecución por caminos secundarios en el extremo Oeste de la provincia, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos contrabandistas y secuestraron una carga de 850 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera ingresados al país ilegalmente, que fue valuada en 1.700.000 pesos.

Un tercer integrante del grupo logró escapar tras meterse en el tupido monte característico de la zona, según informó Gendarmería.

El procedimiento fue realizado este martes, en horas de la madrugada, por efectivos del Grupo Operaciones de Investigaciones Policiales, dependientes del Escuadrón 19 con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez.

Los gendarmes estaban patrullando por sendas y caminos secundarios usados por delincuentes para trasladar contrabando y drogas, y en un momento determinado vieron que tres motos de mediano porte se desplazaban velozmente por el lugar. Al ver a los gendarmes, los desconocidos se dieron a la fuga por un camino de tierra y se inició a partir de ese momento una intensa persecución.

Luego de varios minutos, los gendarmes pudieron interceptar y detener a dos contrabandistas, en tanto el tercero abandonó su moto y comenzó a correr en dirección al monte, aprovechando la oscuridad y la espesa vegetación.

A pesar de un exhaustivo rastrillaje por toda la zona, los uniformados no pudieron capturar al evadido.

Luego, al revisar las tres motos encontraron varias cajas con cigarrillos de procedencia paraguaya, marca Rodeo.

Por tratarse de una infracción aduanera, informaron el procedimiento al juez Federal de turno, quien ordenó el secuestro de las cajas de cigarrillos y de las tres motos, como así también el arresto de los dos contrabandistas.

Una vez en el Escuadrón, descargaron las cajas y contaron los cigarrillos, que sumaron un total de 850 cartones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer