pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Romero Bruno volvió a advertir que Formosa está en una situación de riesgo geográfico

La provincia no tiene contagios confirmados, pero está rodeada de distritos muy afectados, como Chaco y el Paraguay, que tuvo un incremento de casos en las últimas horas



El director de Epidemiología y del Hospital Central, Mario Romero Bruno, advirtió que Formosa se encuentra en una situación de riesgo geográfico, por lo que llamó a estar atentos.

“En el transcurso de las últimas horas se incrementó la cantidad de casos, tanto en Paraguay, que tiene 9 casos más que este lunes, como en Chaco, con 757 casos, y Salta, que se mantiene con 7 casos”, reveló Mario Romero Bruno y señaló que también aumenta la mortalidad.

Sostuvo que “los casos positivos más los que están en estudio hace que nos ubiquemos en una situación de riesgo geográficamente y en el tiempo, ante el descenso de la temperatura y el aumento de riesgo de transmisión”.

“Es momento para estar atentos a los cambios de comportamiento individuales que si los mantenemos en el tiempo más de 90 días se transforman en hábito. Hemos logrado mejorar el lavado de manos, mantener el distanciamiento necesario, aprender a estornudar, con el uso del barbijo todavía nos encontramos con un 15 o 20% que todavía no lo usa, pero siempre estamos recordando la importancia de hacerlo”, recalcó.

Reiteró que “el uso del barbijo es altruista porque estamos protegiendo a la otra persona y si ésta lo usa nos está protegiendo a nosotros y estamos construyendo una sociedad más solidaria”.

Seguimiento diario en los centros preventivos

En este contexto, se refirió a los controles que se efectúan a quienes ingresan a la Provincia por algunos de los lugares de tránsito, teniendo en cuenta que el virus también puede hacerlo, por lo que las medidas a tener en cuenta son estrictas llevadas a cabo por la Policía y los equipos de salud, debiendo concretar las personas que regresan al territorio la cuarentena en alguno de los centros de alojamiento preventivo donde el seguimiento es diario.

“Si bien la persona es controlada y da negativo a coronavirus cuando ingresa a la Provincia proveniente de una zona de riesgo como Buenos Aires, puede hacer fiebre los demás días, por lo que el estudio se repite durante los 14 días de aislamiento”, precisó el médico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer