pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ODISEA SIN FIN

Formoseños varados en el Chaco fueron trasladados a La Leonesa hasta que puedan cruzar a Mansilla

El gobernador Capitanich intervino para dar albergue a más de 30 personas que se encontraban “acampando” a la vera de la ruta 11, en la cabecera del puente que une con Mansilla



El Intendente de Puerto Eva Perón, Diego Alejandro Lavia, informó este martes que tras una gestión del gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich, los más de 30 formoseños que se encontraban varados a metros del puente sobre el Bermejo sin poder ingresar a Formosa a través del control de Mansilla, fueron trasladados en su totalidad a una escuela de La Leonesa, donde tendrán albergue, comida y servicios sanitarios.

En diálogo con La Mañana el jefe comunal de la localidad limítrofe con Lucio V, Mansilla, comentó que en horas del mediodía de este martes comenzó el dispositivo de traslado de las personas que desde hace más de una semana aguardan el permiso de las autoridades provinciales formoseñas para cruzar el puente.

Dijo que tras lo dispuesto por Capitanich, la diputada de la vecina provincia, Elda Insaurralde, encabezó las tareas que culminaron con el traslado de los 39 formoseños que se encontraban en difíciles condiciones en un precario asentamiento a la vera de la ruta 11.

27 de ellos habían arribado hasta ese lugar a bordo de 11 vehículos, el resto viajó en transporte público y llegaron al control policial a pie, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut, Misiones y Corrientes. En el contingente también se encuentra un niño de 5 años.

Lavia indicó que en todo el operativo de este martes también intervino su colega de La Leonesa, José Carabajal, quien colaboró para llevar a todas esas personas hasta la Escuela de la Familia Agrícola ubicada en el paraje Cancha Larga, cercana a la mencionada localidad.

Ahí van a estar mucho mejor, tienen todas las comodidades”, destacó Lavia, señalando que el lugar, por ser una institución educativa con internados, cuenta con todos los servicios sanitarios, y un albergue donde ubicar a los formoseños que hasta este martes estaban prácticamente a la intemperie.

Algunos se trasladaron en sus propios vehículos, mientras que el resto subió a un minibús que dispuso la Policía del Chaco. Ahora, los formoseños que esperan el permiso para ingresar a nuestra provincia se encuentran a 50 kilómetros del puente que los conecta a Mansilla.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer