pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería detuvo a 25 personas por violar la cuarentena

16 eran de nacionalidad paraguaya y fueron detectados ilegalmente en el territorio argentino, los otros nueve eran argentinos.



CLORINDA (de n/agencia) - Un depósito ubicado sobre calle Mendoza y Barrera de la ciudad de Clorinda fue allanado este martes por personal del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional, al detectarse un gran movimiento de personas, aparentemente acopiando mercaderías para su posterior traslado hacia el lado paraguayo, atendiendo la proximidad del río Pilcomayo.

El operativo contó con apoyo de móviles y personal de la Policía de la Provincia, atendiendo la significativa cantidad de personas detectadas en plena infracción a la cuarentena.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder esta Corresponsalía de La Mañana, en total fueron 25 las personas demoradas, 16 de ellas de nacionalidad paraguaya detectadas ilegalmente en el territorio argentino, además de otras nueve de nacionalidad argentina.

Sumario judicial

Por motivos de jurisdicción, el sumario judicial fue instruido por personal de Gendarmería Nacional que además verificó una importante cantidad de mercaderías de todo tipo (indumentaria, repuestos y de almacen), la procedencia y posible destino sería Paraguay. Además se secuestró una camioneta y un auto, todo quedó a disposición de la Justicia Federal.

Los argentinos quedaron a disposición de la Justicia provincial, cinco de ellos fueron puestos en cuarentena, por haber estado en contacto con los extranjeros.

Los ciudadanos paraguayos, tras los trámites pertinentes, serán puestos a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer