pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


A pesar de la cuarentena, Pirané celebró la histórica “Revolución de Mayo”



PIRANÉ (de n/agencia) - A 210 años de la gesta independentista de la Revolución de Mayo, Pirané se vistió de celeste y blanco para recordar a aquellos hombres que, en 1810, albergaron en su pecho el deseo de libertad. Es más, días previos surgió una iniciativa más que interesante de manos de “Estampas Norteñas” que difundió un “Noti-Diario” de la semana de mayo donde los protagonistas fueron los niños.

A pesar de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, el sentimiento patrio no pasó desapercibido. En horas de la mañana del lunes 25 de mayo las autoridades locales cumplieron con el izamiento de las banderas Nacional y Provincial en el mástil municipal al conmemorarse la histórica fecha patria.

El sencillo acto fue encabezado por el intendente de Pirané, Mario Norberto Diakovsky, acompañado por las autoridades legislativas comunales: la presidente del cuerpo, Yéssica Palacios; el vicepresidente del Concejo, Prof. Jorge López; el jefe de UR-2, Crio. Nicolino Domingo Arias; el jefe de la Comisaría, Crio. Insp. Luis Rodas; el director del Hospital Distrital, Dr. Jorge Herrera, y la delegada Zonal, Prof. Gladys González, junto al personal de Ceremonial y Protocolo.

Iniciativa cultural

Desde “Estampas Norteñas” de Pirané, con el inicio de la Semana de Mayo (18 del corriente) comenzaron a difundir desde su Fanpage un “Noti-Diario” edición especial referido a los hechos que ocurrieron previos al 25 de mayo de 1810.

“Si bien nos quedamos en casa por la cuarentena, seguimos aportando a nuestra cultura general”, indicaron sus responsables al iniciar la difusión de cortos videos donde los protagonistas y narradores son los niños.

Con esta propuesta apuntaron a traer a la memoria colectiva “la fuerza, iniciativa y decisión que tuvieron quienes, hace 210 años atrás, lograron constituir el primer gobierno patrio y empezaron a liberarnos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer