pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE INFORMATIVO

Tras 712 test negativos a coronavirus, Formosa mantiene el estatus sanitario

Se descartaron dos casos sospechosos en las últimas 24 horas.



En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este martes, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados ni sospechosos.

En las últimas 24 horas se han incorporado para estudio a dos pacientes en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta. Se tratan de un hombre de 63 años, con antecedente de mieloma múltiple, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, que tuvo análisis negativo a coronavirus en su ingreso a la provincia y al 5to día de cuarentena presenta fiebre, razón por la cual se toma un nuevo hisopado para estudio; y un hombre de 56 años, con síntomas respiratorios y fiebre, sin antecedentes epidemiológicos, aislado en el Hospital Central donde se le toman las muestras. Ambos pacientes dieron resultado negativo a coronavirus.

En el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas8 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus.

Con estos, suman 712 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

“Ayer pudimos festejar un día patrio especial, no solamente por encontrarnos en cuarentena, sino también por vivirlo en el marco de encuentros familiares tan anhelados por todos. Las habilitaciones anunciadas ayer, así como todas las comunicadas previamente, fueron posibles gracias al esfuerzo sostenido del pueblo formoseño en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Estado Nacional y Provincial para el cuidado de la salud y la vida de todos. Esta situación es dinámica y cambiante, puede revertirse en caso de modificarse nuestro estatus sanitario, razón por la cual debemos cuidarlo manteniéndonos alertas y cumpliendo de manera responsable con todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes”, valorizaron.

Ingresos a la Provincia

En el día de ayer ingresaron 388 vehículos al territorio provincial, de los cuales 383 eran camiones de carga. Son un total de 441 personas, 6 de ellas con intención de permanecer en la provincia, iniciandola cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 11.280personas en la vía públicaen el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 254 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 5.946 vehículos y se secuestraron 26 de ellos y 1 embarcación.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer7 automóviles y 7motocicletas.Asimismo, fueron notificados 341 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Controles de comercios

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se clausuraron 7 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

4157 casos de Dengue

Con respecto al brote de dengue, informamos que el dato actualizado es de 4.157 casos positivos, lo cual significa una reducción del 8,4% de la incidencia de los casos nuevos en relación a lo reportado la semana anterior, y una reducción del 65% con respecto a la última semana de abril. Este sostenido descenso de la curva de contagio evidencia la importancia del permanente trabajo decontrol domiciliario, descacharrizado y fumigación que realizamos, así como el compromiso de todos los vecinos en el cuidado personal con repelente y la eliminación cada 3 días de los recipientes que puedan contener agua que favorezcan la presencia del mosquito.

En el día de mañana miércoles 27 de mayo se continuará con la fumigación espacial contra el dengueen localidades del interior provincial.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios Km 2, Km4 y Pilcomayo de Clorinda, San Cayetano de Ingeniero Juárez, 20 de Junio de Pirané y la localidad de El Chorro, mientras que en la ciudad capital se intervendrá con esta tarea en los barrios 6 de Enero, Santa Rosa, San Martín y San Francisco.

El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial continuará en el día de mañanaen el barrio 6 de Enero.

Asistencia alimentaria

En relación al programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, se informa que en el día de mañana miércoles 27 de mayo se entregarán los módulos alimentarios a las familias del barrio Namqom, y el jueves a las restantes familias indígenas de la ciudad de Formosa, continuando luego esta tarea en base al cronograma habitual de distribución.

Atención de Anses

Se informa que para la atención telefónica del ANSES se encuentran habilitadas las líneas 0370 4431400 y 0370 4435308, de 7.30 hs a 12.30 hs de lunes a viernes, para consultas y averiguación de trámites.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer