pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Con ayuda del ATP

Choferes de las empresas Puerto Tirol y Godoy están percibiendo la mitad de sus sueldos

Las patronales aún no acreditaron el porcentaje que les corresponde por el mes de abril. La incertidumbre continúa



Javier Oviedo, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), delegación Formosa, informó en el aire de La Mañana en Vivo que los 300 choferes de las empresas Puerto Tirol y Nueva Godoy sólo percibieron el 50% de sus sueldos de abril, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Señaló que aún resta el porcentaje que corresponde a las patronales.

“Tengo conocimiento que los trabajadores de estas dos empresas de media y larga distancia están cobrando sus sueldos en un 50% gracias a los aportes de emergencia de Nación. Mientras tanto, aún el incumplimiento de las patronales sigue en el porcentaje que a ellos les corresponde afrontar. La situación es muy preocupante porque las deudas salariales vienen desde febrero; y ya nos acercamos a la fecha del pago de aguinaldo”, sostuvo el dirigente.

La preocupación de los trabajadores del transporte público de pasajeros, especialmente de media y larga distancia, crece a medida que se extiende la cuarentena y las empresas no pueden recaudar ante la paralización total del servicio.

“La realidad de estos 300 choferes es muy complicada, no sólo porque tienen incumplimientos salariales de las empresas, sino que la actividad no se reanuda y la posibilidad de generar ganancias para los haberes se posterga. Acá tendrá que llegar un salvataje económico del Gobierno o con el tiempo será insostenible”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer