pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Con un recinto adaptado, el Concejo Deliberante volvió a funcionar después de un largo periodo de inactividad

La Comisión de Legislación se reunió esta mañana para acordar los proyectos que se tratarán este miércoles



En la previa a la primera sesión ordinaria tras el receso por la cuarentena, esta mañana concejales de la Comisión de Legislación estrenaron las nuevas condiciones del recinto parlamentario del Concejo Deliberante. Para el debate presencial de este miércoles, se reacomodaron las bancas y se fijó un protocolo sanitario y de higiene que se debe respetar con el mínimo personal dentro del edificio.

Para el reinicio del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante local, en los últimos días se adaptó el recinto con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias indispensables en el marco de la amergencia por el coronavirus. Se separaron las bancas para distanciar a los expositores. Y se colocó líneas de advertencias para evitar aglomeración dentro del recinto y la galería contínua. En esta oportunidad, tanto para los concejales como para los administrativos del recinto, el uso del barbijo durante toda la exposición será obligatorio.

En contacto con el móvil de La Mañana en Vivo, la concejal Gabriela Neme valoró el regreso de la actividad parlamentaria y mencionó que presentará un proyecto de declaración para que el Concejo Deliberante se expida respecto de los cortes del servicio de energía eléctrica en la ciudad.

“Es nuestra primera reunión de Comisión después de dos meses. Analizamos los proyectos que se tratarán mañana en la sesión y en lo personal, buscando la posibilidad de que se trate un proyecto de declaración para que el Concejo, con su debido tratamiento, se expida respecto del corte del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Formosa, ya que muchos están sufriendo esta situación. No podemos permitir que la Provincia discrecione un beneficio sólo para un sector cuando el Presidente en su decreto, suspendió el corte para todos los argentinos durante la pandemia", explicó.

"Entiendo que hay hogares vulnerables que no tienen recursos para afrontar las deudas, pero también en esta consideración ingresan aquellos comerciantes que hace 60 días no facturan o también, los profesionales independientes que no lograron trabajar por la cuarentena”, precisó.

El presidente del bloque del Partido Justicialista, Hugo Orlando García, comentó a La Mañana que la Comisión estuvo reunida ayer sin inconvenientes y que espera poder sacar hoy los temas tratados ayer, cuyos dictámenes se firmarían esta mañana.

García se mostró satisfecho con la vuelta a las sesiones, después de un período de trabajo fuera del recinto, “acompañando todas las medidas del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 y estando con diversos sectores asistiendo a la gente”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer