pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Cuarentena

Capital: Los menores acompañados con sus padres podrán viajar en el trasporte urbano

La nueva medida se adapta a las salidas recreativas de cercanía con niños y niñas en los días sábados y domingos de 14 a 18 horas.



El domingo al mediodía el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covidi-19, habilitó las salidas recreativas de cercanía con niños y niñas para los días sábados y domingos de 14 a 18 horas. Ante esta posibilidad, la Municipalidad autorizó el traslado de menores junto a sus padres en el transporte urbano de pasajeros.

En comunicación con La Mañana en Vivo, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, informó que desde este fin de semana, los colectivos de la ciudad de Formosa están habilitados para llevar niños y niñas en asientos compartidos y con el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

“Los menores que hasta el momento no estaban autorizados a movilizarse por la ciudad en colectivos, desde ahora, con la autorización de salidas recreativas en el marco de la cuarentena, lo podrán hacer sin inconvenientes, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad y haya en el micro lugar suficiente para el traslado de pasajeros sin aglomeración”, recalcó el funcionario.

En estos casos, donde la familia se traslada de un lugar a otro de la ciudad para los reencuentros en cuarentena, Olmedo señaló que los asientos compartidos se podrán utilizar.

“Es una medida que alcanza los fines de semana y feriados. De todas maneras, se recomienda el uso obligatorio de los barbijos y tapabocas dentro de las unidades”, agregó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer