pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


NEGOCIOS

Alertan que PyMEs acumulan deudas altas y sin certezas

Fabián Hryniewicz, referente de la entidad, aseveró que mientras en España hay una planificación acerca de cómo reactivar al sector privado, en nuestro país se atraviesa un período de incertidumbre



En diálogo con La Mañana, el coordinador de las Comisiones de Ciudades de Frontera y de Lucha contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Antonio Fabián Hryniewicz, aseguró que las autoridades nacionales aún no brindan una planificación acerca de qué sucederá con las PyMEs una vez que finalice la cuarentena, y adelantó que la Confederación trabaja para proponer alternativas tendientes a lograr una pronta recuperación de los niveles de actividad y de ingresos de las pequeñas y medianas empresas.

“Desde la Comisión de Ciudades de Frontera, estamos abocados a imaginar los cuadros de situaciones que se van a presentar, y ver qué soluciones vamos a requerir. Sin asistencia del Estado, la reactivación no va a ser posible. ¿Cómo se va a hacer si se termina la cuarentena, se reactiva la producción y, a la vez, no hay demanda interna ni externa?”, declaró.

“El exterior va a estar sobresaturado de stock y no demandará ningún tipo de producto, sea commmodity o un artículo elaborado: y en el mercado interno, cada consumidor ve cada vez más reducido su poder adquisitivo, por la inflación, que sigue avanzando. Por ello, la economía está ‘paralizada’. Logramos a nivel local una reapertura de la mayoría de los comercios, pero el nivel de actividad no es el esperado”, manifestó.

“Hoy, se trabaja sobre el auxilio que se le puede brindar a los empleadores y empleadoras, con el Programa ATP y las líneas de financiación a ‘Tasa cero’ para monotributistas, por ejemplo. Pero en algún momento, las deudas generadas por las obligaciones cotidianas se van a acumular junto con los compromisos asumidos en el marco de los créditos ofrecidos en las últimas semanas a las PyMEs. Y no tenemos proyectado qué hacer ‘el día después’, cuando realmente estaremos muy necesitados de auxilio financiero”, explicó Hryniewicz a este diario.

Por último, Hryniewicz mencionó un ejemplo acerca de cómo se trabaja en otros países para dar sostenimiento y previsibilidad al sector privado. “Hace poco tiempo, tuve una videoconferencia con colegas de España, y me enteré de que los bancos españoles brindan préstamos con tasas muy económicas y proyecciones a futuro que tienen como única finalidad mantener activo al sector PyME, incluyendo a empresas que tengan o no empleados, para que puedan generar una rápida reactivación económica”, relató.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer