pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ENCUENTRO VIRTUAL

La FEF participó del foro “El Mercosur en el nuevo escenario virtual del NEA”

El presidente, Enrique Zanín, consideró fundamental pensar en las estrategias pospandemia, con sus conocidas consecuencias económicas



Con el auspicio de la Cancillería Argentina y la organización del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, embajador Jorge Neme, se realizó un foro virtual cerrado, con la participación del presidente del Parlasur, Oscar Laborde, e invitados especiales de la región, para debatir y exponer sobre el tema “El Mercosur en el nuevo escenario mundial desde el NEA”. En representación de la provincia de Formosa, fue invitado el presidente de la Federación Económica de Formosa, el contador Enrique Zanín, quien entre otros conceptos expresó que “en estos tiempos de pandemia, donde cae el comercio mundial, se ralentiza la industria y se paraliza el consumo, es cuando debemos pensar en las estrategias para el tiempo después. Paralizarse y negar el camino próximo es perder un tiempo muy valioso que no se podrá recuperar muy fácilmente. El Mercosur es una fuerte estructura que debe funcionar a pleno a pesar de las distintas visiones estratégicas y las decisiones de los gobernantes en tiempos de pandemia”.

“No podemos dejar de lado herramientas trascendentes como lo es la integración regional para el crecimiento próximo. Ante la pandemia, que afecta a todo el comercio mundial, debemos profundizar la integración regional, potenciar al Mercosur como herramienta de negociación con los demás bloques mundiales, porque seguramente se endurecerán las protecciones comerciales, y ante esta situación, debemos tener en claro que el comercio intrarregional y las estrategias conjuntas marcarán el futuro inmediato”, explicó.

“En este contexto, las regiones del Mercosur somos los verdaderos articuladores del organismo regional, que desde el año 1985 trabajamos para alcanzar acuerdos transfronterizos, donde la vocación nos llevó a establecer lazos muy firmes con nuestros pares de las regiones fronterizas de nuestros vecinos países. Esfuerzos que precedieron al tratado de Ouro Pretto y dieron origen al Protocolo de Integración Fronteriza N° 23 firmado en la ciudad de Formosa, luego incorporado institucionalmente al organismo regional”, expresó.

Agregó que las regiones como el NEA Litoral y el Sur del Brasil, - CRECENEA Litoral y CODESUL- con el impulso de sus gobernantes y el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad, han trabajado intensamente para poder establecer vínculos concretos de interacción y cooperación entre los Estados subnacionales.

“Estamos convencidos”, dijo, de que pasada esta pandemia se deberá volver a direccionar las políticas de Estado, potenciar los objetivos fundacionales del MERCOSUR y fortalecer y afianzar las relaciones económicas, sociales y culturales, hacia los socios naturales y estratégicos. “El comercio intrarregional es para Argentina la base de su proyección internacional”, añadió.

Asimismo, se dejó claro que Federación Económica apoya la posición del Gobierno de la provincia de Formosa en cuanto a la responsabilidad sobre el cobro de beneficios sociales por parte de ciudadanos extranjeros, ya que la documentación habilitante y el otorgamiento de dicho beneficio es facultad exclusiva del Gobierno nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer