pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


PROFESIONES

Abogados de Formosa ya atienden al público siguiendo los protocolos sanitarios

Desde el Consejo Profesional de la Abogacía se indicó que la cantidad de personas que puede ingresar a un estudio jurídico depende de la superficie que tenga cada inmueble



En diálogo con La Mañana, el doctor Gustavo Rutti, secretario de Relaciones Institucionales de la Comisión de Jóvenes Abogados del Consejo Profesional de la Abogacía, detalló que los profesionales que forman parte del cuerpo colegiado ya están realizando el ejercicio de su actividad y la atención al público en sus respectivos estudios jurídicos, siguiendo el protocolo incluido en el acuerdo firmado entre la entidad y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, con turnos programados y evitando la aglomeración de personas.

En este sentido, el profesional señaló que la labor comenzó la semana pasada, en el marco de la corresponsabilidad acordada en cuanto al control y al mantenimiento de las normas establecidas para la atención al público por parte de los abogados en cada estudio jurídico.

Además, Rutti mencionó que la cantidad de personas que puede ingresar a cada estudio depende de la superficie del inmueble, y que la distancia obligatoria entre las personas no debe ser menor a los dos metros. Al mismo tiempo, se respetan las recomendaciones de bioseguridad y prevención, incluyendo la utilización de barbijos o tapabocas, alcohol en gel y toallas antibacteriales.

Asimismo, el letrado remarcó que ningún cliente o clienta puede ingresar al estudio jurídico sin utilizar barbijo o tapabocas. “Deben resguardarse todas las cuestiones preventivas; y no es un requisito que cada profesional le provea de barbijos a cada cliente”, aclaró.

Permiso de circulación

Sumado a esto, recordó que cada profesional requiere un Permiso de Circulación, que tiene que ser solicitado ante el Consejo Profesional y donde se establece una franja horaria de 14 a 20 horas, según el protocolo vigente, para que cada abogado o abogada pueda trasladarse desde su domicilio hasta su estudio jurídico, y para el regreso a su casa una vez que finalice la jornada laboral.

Cada permiso incluye los datos personales y reviste el carácter de una Declaración Jurada, haciéndose cada profesional responsable, de manera penal, y en lo civil y administrativo, respecto a la atención y al cumplimiento del protocolo”, añadió.

Por otro lado, aseveró que en lo concerniente a aquellos trámites que cada profesional debe realizar ante organismos nacionales, provinciales y otros tipos de entidades, cada abogado o abogada debe regirse por sistemas de turnos específicamente establecidos por cada organismo.

Por último, manifestó la satisfacción del Consejo Profesional de la Abogacía por haber logrado el acuerdo con las autoridades para poder retomar la atención al público, y también por la activación del sistema de presentaciones digitales autorizado por el Superior Tribunal de Justicia, y evaluó que en los próximos días se resolverán aquellos inconvenientes que existieron en un principio para poder ingresar cada presentación judicial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer