pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: Policías detectaron una fiesta clandestina y fueron atacados

Siete personas terminaron detenidas por desorden, agresión y daño



La Policía detuvo a siete personas, entre mujeres y hombres, todos mayores, por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio al estar reunidas en una fiesta en el barrio 240 Viviendas de Clorinda. Estas además agredieron a los uniformados, robaron las placas identificatorias de un oficial y dañaron el móvil de la fuerza. Como parte de la investigación se secuestraron dos automóviles, bombos, amplificador de sonido, cajón y botellas de bebidas alcohólicas.

Todo se dio minutos antes de las 19 del domingo, cuando efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional que realizaban tareas preventivas por la jurisdicción tomaron conocimiento sobre la realización de una fiesta en una vivienda del barrio 240 Viviendas de la ciudad de Clorinda.

En el lugar, los uniformados observaron unas 20 personas reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas con música a alto volumen. Intentaron dialogar con el propietario y organizadores para explicarles sobre la prohibición de fiestas con aglomeración de personas y los horarios establecidos para las reuniones familiares y les pidieron terminar el evento. Las personas, en cambio, comenzaron a insultar a los policías, los atacaron arrojando todo elemento que encontraban a su paso, provocaron daños a un móvil policial y sustrajeron la placa identificatoria y jerarquía de un oficial. Ante la llegada de más patrulleros, se metieron a la casa.

Sin embargo, se pudo detener a un hombre y una mujer que salieron del lugar en un automóvil, siendo ambos trasladados hasta la dependencia policial.

Allanamientos

En la prosecución de la investigación, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la ciudad de Clorinda el allanamiento para la vivienda citada y otra del barrio El Porteño. Este lunes se concretaron estas diligencias con un importante número de efectivos, que permitió detener a cinco personas más, secuestrar un automóvil, bombos, un amplificador de sonido, cajón de cerveza y bebidas alcohólicas, entre otros elementos de interés para la investigación.

Los cinco hombres fueron notificados de su situación legal, quedando alojados en Clorinda, en tanto que las dos mujeres fueron trasladadas hasta Formosa y permanecen alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Mujeres, todos a disposición de la Justicia.

Estas personas demostraron una total falta de respeto al inmenso esfuerzo de los vecinos de la segunda ciudad para cumplir con el aislamiento obligatorio, preservar la Salud Pública y mantener a Formosa sin casos de coronavirus”, expresó la Policía provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer