pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


NARCOTRÁFICO

Gendarmería secuestró veinte kilos de marihuana valuada en más de dos millones de pesos

Varios paquetes con la droga en su interior eran trasladados en una canoa y en una moto en el Canal Farías



Gendarmería secuestró veinte kilos de marihuana valuada en dos millones y medio de pesos en el Canal Farias.

En horas de la madrugada de ayer, el Grupo Operaciones de Investigaciones Policiales, dependiente del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” de Gendarmería, realizaba un patrullaje eventual sobre caminos secundarios, donde observaron a una persona atravesando en una canoa el Canal Farías junto a una moto, mientras que otra persona se encontraba en la orilla transportando una bolsa de arpillera en otra moto.

Los efectivos del GOIP interceptaron a los hombres, constatando que en el interior de la bolsa había varios paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, similar al utilizado para el trasporte de drogas.

Con intervención del Juzgado Federal Nro. 1 a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán y Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Benítez, se labraron las actuaciones de rigor y el traslado de lo actuado hasta el Escuadrón. También se detuvo a las dos personas involucradas.

Una vez en el Escuadrón, personal de criminalística y estudios forenses realizó la prueba sobre los paquetes rectangulares, reaccionando positivo para marihuana.

El conteo de los paquetes dio un total de 22 paquetes rectangulares de distintos tamaños con un peso de 20,735 kilogramos. El valor total de lo secuestrado asciende a la suma de 2.500.000 millones de pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer