pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


FESTEJO VIRTUAL

Estudiantes celebraron el 25 de Mayo desde sus hogares

Tanto en capital como en el interior provincial, alumnos mostraron su amor a la patria en videos y fotos compartidas en redes sociales



En conmemoración al 25 de Mayo, escuelas primarias de toda la ciudad realizaron desde sus casas danzas tradicionales y números artísticos para rendir homenaje a este significativo acontecimiento para todos los argentinos, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Desde jardines de infantes hasta los últimos años de la educación primaria, instituciones públicas y privadas compartieron distintas expresiones relacionadas a la Revolución de Mayo. Poemas, payadas, chacareras y otras representaciones fueron compartidas en las páginas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa y de Modalidad Rural Educación.

Con sus guardapolvos relucientes, pequeños del primer año del turno mañana de la Escuela de Educación Primaria Nº 74 realizaron un homenaje a la patria. “Revivamos orgullosos lo que ocurrió aquella vez…”, inicia diciendo en el video un pequeño cuya escarapela brilla en su pecho. Le siguen sus compañeritos, a quienes a causa de la pandemia no ve desde los últimos días de marzo.

Interior

Por su parte, Federico y María, dos hermanos del sexto año en la EPEP Nº 110 en la localidad de San Martín Dos con guitarra en mano y caracterizados de la época hicieron la payada “Los días de mayo”. “Dichosos cantamos en mayo, porque nació vigorosa la libertad que gozamos”, expresan a viva voz en un video que fue muy compartido.

La alumna Kiara, del segundo grado de la EPEP Nº 4 de Guadalcazar, bailó un gato junto a su papá Fredy. También se sumaron las comunidades educativas de Banco Payaguá, Almirante Brown, Laguna Yema, General Belgrano, entre otras.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer