pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


HABLÓ EL SOBRINO DEL CICLISTA FALLECIDO

"Fue mi tío, pero podría haber sido una criatura la que cayó en el pozo"

Vecinos aportarán imágenes de cámaras de vigilancia para ver qué sucedió con exactitud en Las Heras y Jonas Salk



Un hombre de 60 años fue hallado sin vida en una alcantarilla del barrio San Miguel de la ciudad capital en la noche del sábado. Tras la polémica sobre la causa de la muerte, La Mañana dialogó con Daniel Acosta, sobrino de Ramón Gómez, el señor fallecido.

Acosta aseguró que la alcantarilla se encontraba en ese estado desde tiempo atrás y que al día siguiente de la muerte alguien de la Municipalidad se acercó a taparla. También explicó que si bien la autopsia indica que su tío falleció de un infarto esperará a ver las cámaras de seguridad de los vecinos para entender como sucedió todo realmente.

En primer lugar, el hombre hizo referencia al “gran revuelo” que se generó por la dudosa muerte de su tío. “Me llegaron muchas capturas de pantalla sobre el tema, pero el cuerpo de mi tío fue enterrado y la autopsia indicó que murió de un infarto. El gran problema es el pozo”, inició.

Daniel, quien vive a media cuadra de donde ocurrió el hecho, relató que en ese momento se encontraba en el barrio Virgen del Rosario. “En un medio radial dijeron que yo fui el primero en llegar a la escena, pero es falso. Me llamaron a las 22.10 y cuando llegué ya habían sacado el cuerpo del pozo. Mi trato fue con la Policía y con el médico forense”, explicó.

Asimismo, comentó que un día después, se encontraba en la vereda de su domicilio hablando por teléfono y observó una situación que le llamó la atención. “Vi que un hombre bajó de una camioneta Toyota Hilux color blanco, agarró unos palos de madera y los clavó en las esquinas del pozo. Tomó una cinta de “peligro” y armó una especie de corralito”, relató.

En ese momento Daniel indicó que se acercó y le dijo a la persona que era el sobrino del ciclista fallecido. “Me miró sorprendido y le pregunté si era de la Municipalidad, me dijo que sí con vergüenza y se fue”, contó. Entendió que “a partir del revuelo que se armó, fueron a señalizar”.

Según el hombre, el reclamo por la alcantarilla abierta venía desde hace un tiempo. “En ese lugar hay pozos en cada una de las cuatro esquinas, pero donde cayó mi tío no estaba señalizado. Murió él, pero podría haber sido una criatura la que cayó en el pozo”, aseveró.

Por último, detalló que espera las cámaras de seguridad de vecinos para saber qué fue lo que sucedió. “Hay vecinos que tienen cámaras de vigilancia y me dijeron que van a revisar y me van a comentar si se ve algo o no. Es todo muy raro, puede ser que lo que me planteó el forense sea verosímil, pero es tanta la casualidad de que andando en la bicicleta caiga en el pozo”, cerró.

Por su lado, el domingo, también consultados por La Mañana sobre el caso, desde la municipalidad aseguraron que ya habían acudido a los reclamos en ese punto en particular, pero que se habían robado las tapas y señalizaciones que colocan.

“Se roban las tapas de madera, los pallets y hasta las tapas de hormigón que se colocan. Esto es todo el tiempo”, sostuvo el secretario de servicios públicos, Fernando Acevedo.

Lamentamos el hecho ocurrido. Por picardía de algunos, se retiraron las medidas de seguridad, lo que genera un peligro a los demás ciudadanos. Apelamos a la colaboración de los vecinos en el cuidado de los elementos de seguridad dispuestos en las obras de intervención”, concluyó en su momento el funcionario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer