pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE INFORMATIVO

Autorizaron salidas con niños, caminatas individuales y paseos en bicicleta

Tras habilitar ayer las reuniones familiares los domingos y feriados, hoy se flexibilizaron nuevas actividades en Formosa. La provincia sigue sin casos confirmados de coronavirus



En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este lunes, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados ni sospechosos y habilitó salidas con niños, caminatas individuales y paseos en bicicleta.

Las actividades permitidas son:

a).- La realización de actividades físicas de caminatas y paseos en bicicleta recreativas al aire libre y de cercanía (un radio no mayor a 500 metros del domicilio). Estas se deben realizar de manera individual, con uso obligatorio de barbijo, de lunes a viernes entre las 14 y 18 horas, manteniendo una distancia lateral de 2 metros y de 10 metros anterior y posterior con otros transeúntes.

Se aclaró que las caminatas son recreativas, es decir que no se puede salir a correr, lo mismo con los paseos en bicicleta, no se puede salir a entrenar con biciletas de carreras. Por otro lado no hay un límite de tiempo, sino una franja horaria: de 14 a 18.

b).- Las salidas de recreativas de cercanía con niños y niñas los días sábados y domingos de 14 a 18 horas. Se debe evitar la concentración de personas en un mismo espacio, así como el uso de juegos infantiles en plazas y espacios públicos. Es recomendado el uso de barbijo para infantes entre 2 y 6 años, y obligatorio su uso a partir de los 6 años en adelante.

c).- La actividad de empresas de seguros e inmobiliarias con turnos previos otorgados de manera no presencial, y en el horario de 14 a 20 horas, cumpliendo con el protocolo sanitario que se pondrá a disposición en la página www.formosa.gob.ar.


702 test realizados desde que comenzó la pandemia

En las últimas 24 horas se han incorporado para estudio a dos pacientes en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se tratan de una mujer de 42 años, derivada de Pirané con antecedente de trasplante renal que ingresa con una neumonía y necesidad de asistencia respiratoria mecánica al Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, donde se le toman las muestras; y un joven de 15 años derivado de Las Lomitas, con neumonía grave, ingresando con asistencia respiratoria mecánica al Hospital Central, donde se le toman las muestras, falleciendo en el día de ayer. Los resultados de ambos dieron negativo a coronavirus.

En el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 28 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus. Con estos, suman 702 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Ingresos a la Provincia

En el día de ayer ingresaron 349 vehículos al territorio provincial, de los cuales 340 eran camiones de carga. Son un total de 607 personas, 22 de ellas con intención de permanecer en la provincia, iniciandola cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 13.940 personas en la vía públicaen el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 472 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 5.614 vehículos y se secuestraron 100 de ellos y 2 embarcaciones.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 21 automóviles y 51 motocicletas.Asimismo, fueron notificados 231 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Controles de comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informa que en el día de ayer se procedió a la destrucción y disposición final de 3 toneladas de alimentos vencidos en conjunto con el Municipio de Formosa, siguiendo los protocolos legales vigentes.

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se clausuraron9 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Luchas contra el Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, en el día de mañana martes 26 de mayo se continuará con la fumigación espacial en localidades del interior provincial.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en Riacho Negro y barrio ACA de Clorinda, Centro de Ingeniero Juárez, 20 de Junio de Pirané, mientras que en la ciudad capital se intervendrá con esta tarea en los barrios 6 de Enero, la Nueva Formosa, Santa Rosa, San Martín y San Francisco.

El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial se realizará en el día de mañanaen el barrio 6 de Enero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer