pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


REVOLUCIÓN DE MAYO

Jofré: “En este día patrio honramos a nuestros próceres fortaleciendo la unidad nacional”

Ante “otra encrucijada de la historia, con una pandemia que golpea al mundo”, el intendente llamó a “reafirmar la fortaleza espiritual que nos legaron”



El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, resaltó que la celebración del primer gobierno patrio, constituido el 25 de Mayo de 1810, significó el primer grito de libertad, que debe ser honrado fortaleciendo la unidad nacional y trabajando por la igualdad de oportunidades para todos.

“Esta fecha patria nos encuentra ante otra encrucijada de la historia, con una pandemia que golpea al mundo, y es una nueva prueba para reafirmar la fortaleza espiritual que nos legaron nuestros próceres, que antepusieron la formación de la Nación argentina por sobre cualquier especulación individual”, enfatizó.

Dijo que son momentos en los cuales “la realización de cada uno se alcanza en una comunidad que se realiza bajo la consigna de la justicia social, que en Formosa se manifiesta en el Modelo Formoseño que contiene a todos y todas”.

“Organizados y solidarios”

“Los argentinos, organizados y solidarios, siempre hemos superado las adversidades. Esta coyuntura difícil no será la excepción porque la Patria es el organismo viviente que se expresa en el pueblo y sus organizaciones, desde donde se aporta al bien común”, acotó.

Por último, Jofré saludó “a las vecinas y los vecinos de la ciudad por el Día de la Patria” y exhortó a “mantener en alto los valores cívicos, en el convencimiento de que la emergencia sanitaria será superada y el país retomará la senda de la recuperación y el crecimiento”.

Banderas

Pese a que el aislamiento impide la realización de actos, las calles de la ciudad lucen banderas argentinas y provinciales en el microcentro.

También, se espera que hoy muchas familias reediten la tradición de embanderar sus casas para acompañar esta fecha patria, a 210 años de la Revolución de Mayo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer