pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron a un hombre que vendía dólares falsos por Facebook



Un hombre que vendía dólares falsos por la red social Facebook fue detenido por la Policía durante un operativo realizado el viernes a la noche en el barrio Independencia de esta capital.

Al momento del arresto, el joven estafador, de 25 años, tenía en su poder 400 dólares de los cuales la mitad eran falsos, 38 vales de combustible de una conocida estación de servicio, dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y 80 mil pesos en efectivo.

La investigación fue llevada a cabo por la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones a partir de una denuncia formulada el viernes a la tarde por una mujer de 29 años.

En su relato, la víctima señaló que días atrás observó en Facebook una página que ofrecía en venta 200 dólares, motivo por el cual se contactó con el usuario, quien le ofreció dicha moneda extranjera por 20.000 pesos.

Coordinaron un lugar para realizar la transacción, que tuvo lugar el pasado 16 de este mes en horas de la noche. Varios días después, al pretender cambiar los dólares a pesos argentinos, la mujer fue a varias casas de cambio de esta capital, pero en todas ellas le dijeron que los billetes eran falsos.

Para poder capturar al estafador, la mujer volvió a contactarse con el sujeto para concretar una nueva compra de dólares, acordando un segundo encuentro el pasado viernes en la esquina de España y Libertad. La maniobra fue monitoreada por la Policía, que diagramó un operativo cerrojo cubriendo un radio de 200 metros alrededor del punto de encuentro. El joven llegó puntualmente a bordo de una moto y fue rápidamente interceptado y detenido por los policías.

En presencia de testigos, le pidieron que exhiba el contenido de una mochila que llevaba consigo, la cual guardaba una bolsa con 38 vales de combustible pertenecientes a una conocida estación de servicio y un cuchillo.

Además, al realizar el cacheo de seguridad preventiva, encontraron en los compartimentos de sus prendas de vestir más de 400 dólares, de los cuales 200 eran falsos, tarjetas de crédito, dos equipos de telefonía celular y cerca de 80.000 pesos de dinero en efectivo.

El joven no pudo justificar la procedencia ni acreditar la propiedad del dinero y los objetos que tenía en su poder, por lo que fue detenido y llevado a la dependencia policial, a disposición del juez penal de turno.

Siguiendo con la investigación, los efectivos llevaron a cabo en horas de la tarde dos allanamientos en los barrios 12 de Octubre y Sagrado Corazón, donde secuestraron una máquina de contar billetes, varios tickets de extracción de cajeros y depósitos de cheques, dinero en efectivo, dólares y pesos, tres equipos de telefonía celular, una tablet y dos notebooks.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer