pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


González explicó la situación de trabajadores de una empresa chaqueña que viven en El Colorado

Desde la empresa de agua potable del Chaco aseguraron que no pueden hacer sus tareas porque, si van a esa provincia, “no podrán regresar”



El presidente de la empresa de agua potable del Chaco, Pablo Sánchez, en diálogo con un medio de su provincia, afirmó que ocho trabajadores de la compañía, quienes residen en la localidad formoseña de El Colorado, no pueden realizar sus tareas en la planta potabilizadora de “Puente Libertad”, ubicada en General San Martín, desde el martes debido a que Formosa dispuso que si atraviesan el límite con el Chaco, “no podrán regresar”.

Sostuvo que el personal sólo debería cruzar 150 metros en un área despoblada y que el impedimento podría hacer peligrar el suministro de agua a unos 50 mil habitantes.

Tras ser consultado por La Mañana acerca de este tema, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia de Formosa, Jorge Abel González, aseguró que no se impidió la labor de la empresa chaqueña, pero que los empleados deben hacer la cuarentena una vez que regresen de la vecina provincia, que el Estado provincial cumple las medidas sanitarias establecidas a nivel local de manera “estricta” y que se prioriza el cuidado de la salud de la población.

Nosotros tenemos medidas sanitarias muy claras, que fueron puestas en vigencia por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para la protección de la salud pública de todos los formoseños. Hay personas que viven en El Colorado y que trabajan en el servicio de agua potable de la provincia del Chaco. Cuando nos plantearon esta cuestión, expresamos a las autoridades chaqueñas que nuestras medidas sanitarias se respetan; y nuestra medida en este caso, es que toda aquella persona que se retira del territorio provincial, al momento de regresar, debe realizar la cuarentena”, explicó González.

“En ningún momento se impidió a esas personas realizar las tareas que debían desempeñar en el Chaco. La cuestión es que cuando ingresen a Formosa, deberán hacer la cuarentena. En esto, nosotros no vamos a movernos, porque lo importante es cuidar la salud de los formoseños y formoseñas”, remarcó el funcionario.

“Nadie nos puede garantizar que la distancia a recorrer será 150, 200 ó 300 metros. En cuestiones de Epidemiología, un milímetro marca la diferencia. Y no es mala voluntad. Se explicó extensamente esta situación, y se publicó en medios nacionales acerca de este tema”, subrayó.

“No vamos a hacer ninguna afirmación respecto de cómo otra Provincia maneja la emergencia sanitaria. Pero queremos que respeten nuestras medidas sanitarias. En definitiva, toda gestión se mide por sus resultados, que hoy están a la vista. De acuerdo al Parte Informativo Nº 70, llevamos 637 test realizados en la provincia de Formosa, todos con resultado negativo a coronavirus”, manifestó Jorge González.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer