pixel facebook
Martes 26 de Mayo de 2020

13 ° C Clima

Logo Editorial


PRODUCCIÓN

Una manga de langostas causó daños en cultivos de la zona de General Belgrano

Tras alertar a la población sobre el posible ingreso de langostas desde Paraguay y monitorear la zona, el SENASA recibió denuncias de productores cuyos cultivos resultaron dañados


Pequeños agricultores de las colonias ubicadas en la zona de la localidad de General Belgrano denunciaron múltiples pérdidas en todas sus plantaciones en general, incluidos los árboles, flores, huertas y jardines de las casas.

En este sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) constató la presencia de una manga de langostas proveniente de la República del Paraguay, en Colonia Santo Domingo, localidad de General Manuel Belgrano, que provocó daños en cultivos de maíz, ensayos de mandioca, cítricos y caña.

Un equipo se dirigió a la zona de Fortín Leyes, en donde se habría avistado la presencia de la manga de langostas alrededor de las 14 horas del jueves, mientras que otro equipo recorrió la zona de Colonia Santo Domingo, donde finalmente constató la existencia de la manga.

El SENASA trabajó en el lugar con el fin de evaluar la situación, la densidad poblacional de las langostas y los daños provocados a los cultivos.

En las próximas horas, junto al Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa, se convocará a una reunión de crisis para evaluar y definir las acciones a seguir.

En caso de detectar la presencia de langostas, se debe hacer la denuncia inmediatamente en la oficina del SENASA o municipio más cercano, enviando un correo a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas SENASA.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer