pixel facebook
Martes 26 de Mayo de 2020

16 ° C Clima

Logo Editorial


CONTRABANDO

Secuestran gran cantidad de cigarrillos ingresados ilegalmente por “El Mangal”


En tres procedimientos realizados en los últimos días, efectivos policiales secuestraron gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera ingresados a Formosa por pasos clandestinos, dos de ellos por la zona conocida como “El Mangal” y el tercero sobre la ruta nacional 86, en el interior de la provincia.

Según se informó, al promediar la semana, policías del Departamento Informaciones del barrio 8 de Octubre estaban patrullando por la zona de El Mangal y en momento dado, notaron la presencia de un joven que al mando de una motocicleta trasladaba una importante cantidad de bultos.

Al observar la presencia de los policías, el motociclista realizó una brusca maniobra para evadirlos y escapó raudamente, pero en el trayecto cayeron al suelo todas las cajas que llevaba.

Los policías preservaron el lugar y en presencia de testigos secuestraron todos los bultos, que a simple vista se notaba eran cajas con cigarrillos de fabricación paraguaya.

Horas después, otra patrulla de la misma dependencia que estaba haciendo operativos de control en la ribera interceptó a un hombre que se desplazaba al mando de una motocicleta Honda Wave, transportando dos bultos ingresados de manera ilegal por zona de El Mangal.

El personal de la Dirección General de Policía Científica determinó que se trataba de 130 gruesas de cigarrillos, de las marcas Rodeo y Philips, sin aval aduaneros. Por tratarse de una clara infracción al Código Aduanero, los policías secuestraron la carga ilegal que luego fue remitida a la Dirección General de Aduana, Delegación Formosa, en tanto el motociclista fue detenido y alojado en la dependencia jurisdiccional.

Del mismo modo, policías de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales de Posta Cambio Zalazar y personal del Puesto de Avanzada Puerto Irigoyen, estaban llevando adelante un amplio operativo sobre ruta nacional N° 86, incluido diferentes sectores de accesos fronterizos secos, y en esas circunstancias identificaron a un joven de 22 años de edad que circulaba al mando de una motocicleta Honda Bros, trasladando tres cajas de cigarrillos marca Kentucky, con 50 gruesas en cada una de ellas, todas con fajas de seguridad y sin abrir.

Los policías verificaron que no contaban con el aval aduanero y procedieron al secuestro de los cigarrillos, en tanto el motociclista no tenía autorización para circular.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer