pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


HISTÓRICA SESIÓN

Eber Solís aseguró que el Poder Legislativo “está a la altura de las circunstancias”

El presidente nato de la Cámara de Diputados valoró el trabajo de los técnicos y empleados de la Cámara y destacó las medidas que se vienen tomando en la provincia por la pandemia del coronavirus



El vicegobernador de la Provincia, Eber Solís, se mostró muy conforme tras la histórica primera sesión mixta de la Cámara de Diputados de este jueves, en que tras un arduo debate de más de tres horas se prorrogó la emergencia pública provincial hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Estamos muy contentos, conformes, porque se ha logrado con éxito la concreción de esta primera sesión especial mixta de modo presencial y virtual, con la cual el Poder Legislativo vuelve a funcionar y podemos decir que estamos a la altura de las circunstancias ante esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia”, subrayó el presidente nato de la Cámara al término de la sesión.

Manifestó que ésta será la modalidad de funcionamiento de la Legislatura mientras dure esta situación extraordinaria de emergencia, y agradeció tanto a los técnicos como a los funcionarios y funcionarias que hicieron posible la sesión.

El vicegobernador valoró las medidas adoptadas hasta el momento por el Poder Ejecutivo provincial, que se canalizan a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y destacó la necesidad de acompañar con medidas concretas las decisiones del Gobernador.

Respecto al debate que se dio en torno a la prórroga de la emergencia pública provincial, sostuvo que “forma parte de las posiciones de los diferentes bloques. Nosotros ratificamos la necesidad de una emergencia económica. Las economías del mundo están cayendo, el país está sufriendo una situación económica muy difícil como consecuencia, también, de cuatro años de un gobierno neoliberal”.

Esta ley es muy necesaria. Va servir para que el Poder Ejecutivo cuente con las herramientas necesarias para hacer frente a esta pandemia”, afirmó el vicegobernador.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer