pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


INCERTIDUMBRE DE ESTUDIANTES

Denuncian que el Instituto Carrillo no entrega títulos a egresados y que cobran las cuotas a sus alumnos sin dar clases

Acusan que en los dos últimos meses, tuvieron acceso a tres textos, pero ningún profesor se comunicó con ellos. Se le suma el drama de los egresados que todavía no tienen el título



Un grupo de estudiantes realizaron una fuerte acusación al Instituto Superior de Sanidad “Prof. Dr. Ramón Carrillo”, debido a que no reciben clases pero se les exige el pago de la cuota mensual. En contacto con La Mañana, alumnos afirmaron que están ante un panorama incierto.

Lo comentamos entre compañeros, pero nadie quiere dar su nombre porque esto nos puede perjudicar. Pagamos la cuota desde el primer mes, siendo que todavía no nos dieron ni clases virtuales ni rendimos ningún examen”, expresaron.

Además, indicaron que se les informó que subirían material de estudio a la página Web, pero “fue la nada misma”. “Subieron tres power point hace casi cuatro semanas, pero no son ni trabajos prácticos, sólo es para lectura y ningún profesor se comunicó con nosotros”, detallaron.

Este instituto se creó en 2014, con la misión de crear en el ámbito provincial un espacio destinado a la formación, capacitación permanente y actualización específica de recursos humanos esenciales para el desarrollo de la provincia, con especial énfasis en las áreas de la salud y el ambiente.

Para regularizar materias, debemos hacer prácticas profesionales en el hospital. En ese sentido, nos van a cobrar este año y el próximo lo tendremos que volver a hacer para poder aprobar”, manifestaron a este matutino.

Asimismo, otra irregularidad denunciada es la falta de entrega de los títulos a quienes cumplieron con el ciclo académico. “Hay casos de chicos que no pueden continuar estudiando alguna licenciatura ni consiguen trabajo porque todavía no tienen el título. Esto es algo muy grave y se suma que desde la institución, autoridades se burlan de los estudiantes en redes sociales, incluso respondiendo por privado”, lamentaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer