pixel facebook
Martes 26 de Mayo de 2020

14 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL OESTE

SENASA auditó a nuevos entes sanitarios que hacen vacunaciones


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) auditó el accionar de los entes Federación de Asociaciones de Productores del extremo oeste (Fapeo) y Embalse La Laguna, creados en octubre de 2018 para ejecutar la vacunación antiaftosa y antibrucélica en los departamentos Matacos, Ramón Lista y Bermejo.

Un equipo de la Supervisión de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA recorrió el oeste provincial y realizó el control documental del ente Fapeo, que ejecuta los planes de vacunación N° 573, del Departamento Matacos, N° 747 del Departamento Ramón Lista, y N° 748 del Departamento Bermejo. En estos planes se tiene previsto vacunar alrededor de 36.000, 27.000 y 5.600 cabezas de ganado bovino y bubalino, respectivamente.

Además, auditó el ente Embalse La Laguna, encargado del Plan Nº 635, en Laguna Yema y localidades aledañas, donde está previsto vacunar unas 68.000 cabezas de ganado.

Entre otros ítems, se fiscalizó cómo se conforma el grupo operativo del ente, si disponen de coordinador, programador; si los vacunadores y veterinarios cuentan con acreditación; si realizaron capacitaciones; si llevan adelante un registro diario de programación para vacunar y otro registro de entrega de vacunas a vacunadores; si cuentan con vacunas suficientes y cómo llevan adelante la confección de actas de vacunación.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer