pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL OESTE

SENASA auditó a nuevos entes sanitarios que hacen vacunaciones



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) auditó el accionar de los entes Federación de Asociaciones de Productores del extremo oeste (Fapeo) y Embalse La Laguna, creados en octubre de 2018 para ejecutar la vacunación antiaftosa y antibrucélica en los departamentos Matacos, Ramón Lista y Bermejo.

Un equipo de la Supervisión de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA recorrió el oeste provincial y realizó el control documental del ente Fapeo, que ejecuta los planes de vacunación N° 573, del Departamento Matacos, N° 747 del Departamento Ramón Lista, y N° 748 del Departamento Bermejo. En estos planes se tiene previsto vacunar alrededor de 36.000, 27.000 y 5.600 cabezas de ganado bovino y bubalino, respectivamente.

Además, auditó el ente Embalse La Laguna, encargado del Plan Nº 635, en Laguna Yema y localidades aledañas, donde está previsto vacunar unas 68.000 cabezas de ganado.

Entre otros ítems, se fiscalizó cómo se conforma el grupo operativo del ente, si disponen de coordinador, programador; si los vacunadores y veterinarios cuentan con acreditación; si realizaron capacitaciones; si llevan adelante un registro diario de programación para vacunar y otro registro de entrega de vacunas a vacunadores; si cuentan con vacunas suficientes y cómo llevan adelante la confección de actas de vacunación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer