pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Flexibilizan la cuarentena con el regreso de las ferias francas municipales en la plaza central



EL COLORADO (de n/agencia) - En las últimas horas, la subsecretaria de la Producción y Economía Popular del Municipio, Ramona Ramírez, dio a conocer una determinación del intendente Mario Brígnole, mediante la cual se flexibiliza la cuarentena al habilitar nuevamente las ferias francas municipales. Comenzará hoy con la presencia de los productores en la plaza local.

La medida se toma en medio de la satisfacción del actual estatus sanitario que tiene la provincia, por lo cual se consideró oportuna una respuesta concreta a la realidad de los pequeños productores que generan su propio trabajo con los emprendimientos que encaran. Sin embargo, de acuerdo a lo adelantado por Ramírez, se van a cumplir una serie de requisitos en el marco del protocolo de salud para evitar posibles inconvenientes.

El área rural de influencia en El Colorado es amplia al abarcar una zona de varias colonias rurales que proveen de los elementos de la chacra y la granja de pequeños productores que subsisten con esa actividad. Sin embargo, las ferias francas que era la posibilidad para poder vender sus productos, se vieron afectadas por las medidas sanitarias que se debieron tomar en resguardo de la salud.

Ahora, al flexibilizarse una serie de actividades en la provincia, se atiende concretamente la demanda de esos sectores que permitirá que nuevamente en dos ediciones semanales, vuelvan las ferias francas municipales a la plaza local. La vuelta a la actividad de esos productores locales, no solo será un beneficio a los mismos productores que podrán vender de manera directa el fruto de su trabajo, sino también de funcionar como regulador de precios a nivel local, para este rubro.

Las ferias francas nacieron y se fortalecieron con la idea de que los pequeños productores puedan vender de manera directa y sin intermediarios, los productos que elaboran en sus pequeñas explotaciones. De esa manera obtienen un espacio para realizar las ventas, con los debidos controles bromatológicos y ahora también sanitarios en el marco de la pandemia. Pero también supone un beneficio al vecino, que puede adquirir un producto fresco y orgánico, a valores accesibles.

Protocolo sanitario

El regreso de las ferias francas se dará desde hoy con un fuerte compromiso de cumplir con una serie de requisitos como parte del protocolo sanitario, que estará a cargo de la mencionada subsecretaría municipal.

Todos los productores feriantes deberán contar con el siguiente kit de seguridad: barbijo o tapaboca, delantales, guantes de látex, alcohol en gel, jabón, atomizador de agua con alcohol al 70%, toallas descartables y bolsas de residuos, que deberán tener en cada uno de los stands”.

Por otra parte se establece que “a los efectos de la organización de los stands, los puestos deberán a 3 metros de distancia entre sí; deberán existir como máximo dos personas, de las cuales una estará afectada exclusivamente al despacho de los productos y otra, al manejo del dinero”.

Toda la actividad será supervisada por la Subsecretaria de la Producción y Economía Popular del Municipio, que dispuso la atención de un cliente por vez y se deberá guardar la distancia de al menos metro y medio entre personas, bajo la recomendación de higienización frecuente de tabla, mesa y demás utensilios, con agua lavandina. En esta actividad aseguran que estarán acompañando, tal como lo vienen haciendo en estos casos de la actividad de feriantes, personal dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente, de la Delegación El Colorado con personal técnico y especializado en la actividad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer