pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Aguará

Esperando la hora de jugar

Los equipos de hockey de Aguará aguardan con cautela la vuelta a la actividad de cara a las competencias que puedan llegar a organizarse este año, aunque el principal objetivo está puesto sólo en uno: la Liga correntina



De a poco, los deportes individuales como el tenis o el golf ven cómo sus atletas retoman la actividad tras la flexibilización de la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus en el país; mientras que en el caso de las disciplinas de conjunto, aún es pronto para volver a las canchas.

El hockey es uno de ellos, pero no por eso sus protagonistas se quedan de brazos cruzados. Aguará, por ejemplo, buscó una nueva forma de entrenar y seguir manteniendo el dinamismo de las jugadoras en todas sus categorías con la intención de que estén preparadas a la hora de jugar una vez que se pueda.

Marisel Sánchez, una de las entrenadoras que tiene el Zorro, manifestó a Ovación Radio que “lo que hice como estrategia primero fue grabar los entrenamientos por videos y se los mandaba; luego, ellas debían grabarse y enviarme. Hoy lo hacemos a través de la aplicación Zoom y está bueno porque mantenemos el contacto entre todas”.

A principio de año, en febrero, Aguará hizo una pretemporada de cara a varios objetivos, pero el principal estaba fijado sólo en uno: el torneo de la Asociación Correntina de Hockey, donde el club formoseño se encuentra afiliado.

“Venimos participando hace tres años en la Liga correntina. Después, a nivel provincial, teníamos los Juveniles y los Evita, pero este año no habrá, entonces apuntamos a Corrientes si se hace el reducido”, detalló Sánchez.

Si bien no hay novedades, el certamen correntino podría ser corto y tener una duración de dos meses en octubre o noviembre, según lo expuesto por la entrenadora, por lo que Aguará se mantiene expectante.

“Normalmente se reúnen y pasan información, pero esto es día a día, va cambiando y la esperanza está. Las chicas están motivadas y quieren jugar. El año pasado obtuvimos muy buenos resultados, se salió campeón, en tanto que la Sub 12 y Sub 14 llegaron a semifinales con los mejores seis equipos de Corrientes”, remarcó la DT.

La vuelta para Sánchez será complicada, ya que consideró que el nivel de juego por estar mucho tiempo paradas se notará: “Lo técnico y lo táctico es fundamental, además de lo físico, porque siempre tienen que jugar dos partidos -una exigencia terrible- y hay que sumarle el viaje porque no es lo mismo si vos estas allá”.

“Ellas (las jugadoras) también tienen su parte técnica, pero obviamente no es lo mismo hacerlo en el patio de tu casa que en una cancha. Tratamos de seguir dándole movilidad a la mano para que la base no la pierdan”, agregó.

Y continuó: “La vuelta será diferente y lo que tratamos acá es mantener el dinamismo justamente porque va a costar. Como cualquier deporte, tendremos que hacer una mini pretemporada ya que tenemos el desafío de jugar en césped sintético donde todo cambia, es mucho más rápido y hay más jugadas aéreas, pero tratamos de complementarlo con la cancha que tenemos en el club, que si bien no es oficial, tratamos de adaptar los ejercicios ahí”.

Por otra parte, Sánchez también tiene que lidiar con tratar de mantener motivadas a las chicas y para ello “sigo buscando estrategias. Como en todo, hay altibajos pero indagamos que sean personas recibientes y ahora hicimos un seven en modalidad five (virtualmente) junto a la entrenadora Johana Larrosa y la respuesta fue positiva.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer