pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Varados en la Capital

Formoseños que salieron desde Bolivia en un viaje de repatriados terminaron en Buenos Aires: “El Consulado nos mintió”

El chofer del micro que los trasladó desde la frontera no permitió que nadie se bajara en tres días de recorrido



Emanuel Reveco y Diego Ramoa, dos jóvenes oriundos de Ingeniero Juárez que desde hace tres meses estaban radicados en Tarija, jugando para el club León Fútbol Club, decidieron regresar a la provincia mediante un viaje de repatriados que organizó el Consulado argentino en Bolivia. Salieron hace tres días con la promesa de bajar en sus domicilios pero en el camino, el micro tomó como destino Buenos Aires, sin ninguna parada en todo el recorrido.

En comunicación telefónica, Reveco habló con La Mañana en Vivo desde Capital Federal al momento que llegó junto a un gran contingente de repatriados desde Bolivia: “La gestión para regresar la iniciamos hace un mes atrás en el Consulado Argentino. Cumplimos con los trámites en Tarija y logramos entrar en el programa de repatriados con la promesa de que nos bajaríamos en nuestra localidad.

Sin embargo, cuando nos tocó llegar a la frontera en Tartagal, donde nos hicieron rellenar unos formularios para ingresar al país, el destino cambió: subimos a un colectivo numerado que nos indicaron y el cual terminó su viaje recién hoy y en Buenos Aires. Sin la posibilidad en todo el recorrido de bajarnos en alguna estación de servicio. Y con un monto de 4.000 pesos de pasaje cuando nos dijeron que era gratis”, relató el joven.

En la entrevista radial, Reveco contó que el contingente de repatriados, ingresaron al país sin ningún delegado a cargo y con un chofer que no brindaba información ni explicación.
El Consulado Argentino en Bolivia nos mintió, nos embarcó en un viaje con muchas necesidades. Salimos el 19 de mayo a las 19 y llegamos anoche a Buenos Aires. En todo este momento sólo nos tomaron la temperatura”, precisó.

Con la incertidumbre de no saber cómo continuará el programa de repatriación que diseñó el Consulado, tanto Reveco como Ramoa quedaron alojados esta mañana (junto al resto de los ingresantes) en un hotel de San Telmo.

“Sólo tenemos plata boliviana y no podemos cambiar por pesos. Asique tenemos los movimientos limitados. Nuestras familias en Ingeniero Juárez están preocupadas por todo lo que se generó”, concluyó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer