pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Emergencia Económica

Andraus aseguró que votó a favor para “acercar herramientas legales en medio de una crisis sanitaria”

También, apeló a que el Gobernador intermedie en aquellas comunas del interior que están reduciendo sueldos a sus empleados



En un contexto de emergencia sanitaria con municipios debilitados en sus finanzas por la poca recaudación, la diputada del bloque Floro Eleuterio Bogado, Silvia Alejandra Andrauss, planteó la necesidad de que se revea el esquema de repartición de recursos coparticipable en la provincia. Preocupada por las reducciones de salarios a empleados en comunas del interior, pidió la injerencia del Gobernador para aliviar las comprometidas cuentas de muchas intendencias.

En la primera parte de la entrevista, Andrauss fundamentó su voto a favor en el proyecto de prórroga de la emergencia económica que se trató anoche en la Legislatura, bajo una modalidad virtual por la pandemia. Dijo que acompañó la iniciativa del Ejecutivo para “acercar herramientas legales en un momento de crisis sanitaria”. Aclaró que en un clima de incertidumbre, la Ley de Emergencia Económica se extiende para aporta previsibilidad en el uso de recursos por parte del jefe de estado provincial.

Coparticipación

En otro orden, se mostró preocupada por los recortes salariales en comunas del interior: “Son varias las intendencias que decidieron bajar a la mitad los haberes de sus trabajadores. Asimismo, entiendo que ningún empleado legislativo de una comuna no puede dejar de percibir lo previsto por el salario mínimo vital y móvil. Y esto

Si bien cada municipio tiene la autonomía económica para ordenar sus cuentas, como también cada jefe comunal puede dictar sus leyes de acuerdo a las condiciones de su realidad, dentro de sus facultades, se tendría que empezar a rever el modo de distribución de las cuotas copartipables en la provincia; porque lo que entra desde Nación es muy poco lo que se reparte después en cada municipio”, reclamó.

Ante esta inquietud, la legisladora provincial apeló a que el gobernador tomé cartas en el asunto y atienda a aquellas comunas con urgencias económicas, con el fin de acercar alguna respuesta oficial para mitigar el impacto negativo que está dejando los efectos de la pandemia.

“Apelo a que el Gobernador revea estas situaciones y hable con los intendentes, ya que en su gran mayoría pertenecen a su partido”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer