pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Puerto Eva Perón

Al costado de la Ruta 11 y en carpas, formoseños varados esperan por los permisos para ingresar a la provincia

La mayoría está hace una semana viviendo en la intemperie. Nadie puede ingresar al pueblo chaqueño



Un contingente de 29 personas, entre formoseños y paraguayos, está hace más de cuatro días al costado de la Ruta Nacional 11 en el acceso al pueblo chaqueño de Puerto Eva Perón, sin poder ingresar a la provincia de Formosa por falta de los permisos de circulación. Improvisaron carpas y baños químicos para mitigar la estadía en la intemperie.

Diego Lavia, intendente de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, en el límite con Lucio V. Mansilla, habló con La Mañana en Vivo y comentó en qué situación está el grupo de formoseños y paraguayos que desde hace varios días, transita la espera al costado de la ruta y en condiciones muy desfavorables.

Son personas que están desde hace cuatro días y también una semana, esperando para ingresar a Formosa. Muchos de ellos gestionaron sus permisos hace un mes pero todavía no salieron las autorizaciones para pasar. Para cuidar a nuestra gente, no pueden ingresar al pueblo, por lo tanto, siguen a la vera de la ruta, comiendo de delivery y con la ayuda municipal, le reacondicionamos el lugar con carpas y baños químicos”, señaló.

Lavia mencionó que los varados en su pueblo llegaron al límite provincial “como para probar suerte”, sin los turnos ni las habilitaciones que emite Formosa para la repatriación en este tiempo de cuarentena.

Se están quedando sin recursos. Hay mucha angustia porque no saben hasta cuánto estarán en estas condiciones. Por el momento los estamos asistiendo con mercaderías y ollas para que se organicen y puedan cocinar. Hay gente que llegó de Santa Cruz, de Mendoza, Buenos Aires, de distintos puntos del país. Se la jugaron y nos están generando un problema”, agregó.

Según el intendente de Puerto Eva Perón, el jefe comunal de Mansilla está al tanto de esta situación: “Hablé con el Intendente y lo pusimos en conocimiento. Se comprometió a hablar con las autoridades provinciales para agilizar el traslado de estas personas. Asimismo, ayer se acercó a este lugar el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, para interiorizarse de la situación y establecer un contacto posterior, con sus pares formoseños a fin de encontrar una solución”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer