pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


REUNIÓN VIRTUAL

Se realizará el primer encuentro abierto a la comunidad “Hablemos sobre salud mental”

Esta iniciativa surgió con la necesidad de cuidar el bienestar mental de los formoseños en tiempos de COVID-19



Libella desarrollará hoy un encuentro virtual destinado a hablar sobre la importancia del cuidado del bienestar mental en los tiempos actuales, con el objetivo de lograr una comunidad más participativa y resiliente en lo que refiere a la salud mental. Será de 9 a 12.30 y de 13.30 a 18 horas en el Facebook de Formosa Resiliente y de Libella.

En comunicación con La Mañana, la Lic. Yessica Müller, referente de la fundación, brindó detalles sobre este encuentro que es abierto a toda la comunidad y no tiene ningún costo.

Lo que queremos hacer desde la Fundación Libella es visibilizar el cuidado de la salud mental que muchas veces pasa desapercibido y es importantísimo poder hacerlo desde este lugar”, inició diciendo.

Esta reunión virtual se dividirá en dos partes. La bienvenida a las 9 de la mañana, estará a cargo de la licenciada Carmen Benítez. A las 9.10, se hablará sobre el rol materno en épocas de aislamiento social y el cuidado de la salud mental (Lic. Gabriela Suárez). A las 9.50, seguirá la contención y acompañamiento a víctimas de violencia en épocas de pandemia (Lic. María José Paredes).

Además, la psicóloga comentó que el encuentro es para todos. “Lo vamos a transmitir en las redes de Formosa Resiliente y de Libella, tanto en Facebook como en la plataforma de Youtube. La idea es grabar las charlas y que las puedan encontrar en internet”, explicó a este matutino.

A las 10.30, le seguirá el nuevo rol docente y el cuidado de la salud mental (Lic. Juan Silva). Una hora después, a las 11.30, el tema será el impacto emocional del aislamiento social preventivo obligatorio y el auto cuidado durante esos 14 días (Lic. Verónica Juliá). A las 11.50, se hablará respecto al lugar del niño y el cuidado de su salud mental en tiempos de pandemia (Lic. Carolina Rolón).

En horas de la tarde, desde las 13.30, el siguiente encuentro será sobre las estrategias de afrontamiento para el estado de ánimo en tiempos de distanciamiento social (Lic. Rubén Arrúa). A las 14.15, comunicación, asertividad y empatía en tiempos de pandemia (Dra. Ivana Casali). A las 15, se tocará la convivencia en épocas de pandemia: comunicación, negociación y conflicto (Lic. David Martínez). 15.45, Higiene del sueño en épocas de COVID-19 para un descanso adecuado (Lic. Verónica Balderrama). A las 16.30, Cuidando el bienestar mental de los profesionales de la salud (Lic. Gisela Kinstler). A las 17.15, el tema será la resiliencia, cómo desarrollarla individual y colectivamente (Lic. Alejandro Benegas). A las 18, el cierre estará a cargo de la Lic. Yessica Müller.

“Este es el primero de varios encuentros que vamos a ir haciendo con el objetivo de concientizar a la comunidad y concientizarnos como profesionales sobre un nuevo estilo de vida, desde normas de bioseguridad, por qué nos cuestan y los cambios en las formas de socializar”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer