pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


AGENCIA DE RECAUDACIÓN

Desde el Municipio destacan la afluencia de vecinos que acuden a abonar tasas e impuestos

El 29 de mayo finaliza el plazo para efectuar el Pago Anual Anticipado, con bonificaciones de hasta un 35%



Desde la Agencia de Recaudación de la Comuna capitalina informaron que las oficinas habilitadas para el pago de tasas y tributos municipales están acondicionadas a los protocolos sanitarios y se trabaja de manera eficiente, segura y ordenada, a la vez que resaltaron la importante afluencia de contribuyentes para cumplir con sus obligaciones.

En ese sentido, el responsable de la Agencia de Recaudación, Sebastián Rojas, dio a conocer los horarios de atención, lugares y modos de pago de los impuestos.

“Se atiende al público en las oficinas ubicadas sobre la calle Fotheringham, entre Libertad y Fortín Yunká, y en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas; asimismo, en el Centro Cívico Municipal de la Jurisdicción Cinco se atiende a los contribuyentes de 8 a 12 y de 17 a 19 horas”, detalló.

“Debemos agradecer la paciencia y la excelente predisposición de vecinas y vecinos que esperan en la fila tomando la correspondiente distancia de seguridad. El ingreso a todas las oficinas municipales se hace respetando el protocolo, con la desinfección de manos y de todos los sectores del edificio cada 15 minutos; la gente aguarda su turno sentada en sillas ubicadas respetando las distancias exigidas y usando barbijos, por lo que se está trabajando a conciencia junto a los contribuyentes en todos esos aspectos”, resaltó el funcionario.

Con respecto a las otras formas de pago no presenciales, indicó que están disponibles varias alternativas. Entre ellas, el homebanking, generando el importe y/o período a pagar con Clave Fiscal Municipal y uso del botón de pago VEP; y también ingresando al homebanking (Red Link), verificando en Agenda de Pago donde figura el importe y/o período generado con la Clave Fiscal.

Otra posibilidad es mediante el uso de la aplicación Onda del Banco Formosa (se deberá contar con el volante de pago -el que llega a domicilio o imprimiendo desde la web con Clave Fiscal Municipal).

Al mismo tiempo, también están disponibles las opciones de abonar por sistemas Bapro Pagos, Pago Fácil, RapiPago y por transferencia electrónica, solicitando información al correo electrónico recaudacion@formosatuciudad.gob.ar o a los teléfonos 370 4336478 / 370 4336465.

“Los principales tributos que se están abonando son: la Tasa de Utilización de la Vía Pública, los impuestos inmobiliarios y la Tasa Única de Servicios. El único requisito necesario para realizar el pago es conocer el número de partida o patente de lo que se quiera abonar y con eso cada contribuyente recibe su liquidación para pasar por la caja. La atención es rápida y eficiente y en las filas no hay una espera que supere los 10 minutos”, explicó Rojas.

Por último, indicó que los contribuyentes tienen tiempo hasta el 29 de mayo para efectuar el Pago Anual Anticipado de tasas y tributos municipales, donde se puede llegar a obtener hasta un 35% de bonificación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer