pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

González explicó la situación de los adultos mayores en comercios



Consultado por La Mañana acerca del protocolo en los comercios minoristas que no permite el ingreso a embarazadas ni personas con factores de riesgo y sobre la posibilidad de asignar un horario de atención específico para este grupo, González explicó que han dado libertad a cada uno de los comercios minoristas “para que pudieran organizarse en cuanto a la atención”.

Del mismo modo, invitó a todos ellos a que puedan establecer un mecanismo en cuanto al horario y el desarrollo de su tarea en el marco del protocolo aprobado, y poder atender a estos “casos especiales”.

Tenemos conocimiento de que algunos de los negocios pusieron un horario de atención expresa para persona mayores de 60 años, lo cual nos parece muy auspicioso”, indicó.

Y reiteró: “Invitamos a que puedan organizarse, los formoseños somos solidarios y vamos a encontrar seguramente el camino más adecuado en cada área específica para poder brindarles mayor seguridad a aquellas personas que están en situación de riesgo”.

Medidas sanitarias

Respecto al caso de dos adultos mayores oriundos de Las Lomitas que quieren ingresar a la provincia por la ruta 81, González comentó: “En Formosa tenemos medidas sanitarias muy firmes, tenemos un ingreso ordenado y administrado”.

Y continuó: “En el caso puntual de estas personas, no solamente no habían realizado el trámite pertinente para ingresar a la provincia y poder asignarles un lugar donde realizar la cuarentena controlada por parte del Estado provincial, sino que también existía una rotunda negativa a cumplir cualquier cuarentena en un centro de alojamiento preventivo”.

Por lo cual el ministro solicitó que “puedan entender la necesidad de que todos nos tenemos que cuidar” y aseguró que “continúan las conversaciones” con ellos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer