pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


PALO SANTO

El Comando de Emergencia no baja los brazos en la prevención del COVID-19



PALO SANTO - En un trabajo coordinado entre el Gobierno de la Provincia, la cartera de salud provincial, la Municipalidad de Palo Santo, el Concejo Deliberante local y el hospital, articulan acciones en la continuidad de las tareas preventivas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, la Dra. Sandra Rossoli, presidenta del Concejo Deliberante local, detalló a La Mañana que el miércoles el hospital continuó con las atenciones médicas en la guardia de emergencias a pacientes febriles, con síntomas respiratorios y prioridades 1 y 2 del Triaje del Manchester, mientras que en consultorio externo se asiste a pacientes que acuden a la consulta por alguna dolencia o patología de base, entre otras consultas, con entrega de medicamentos, contando con personal de enfermería que realiza los controles correspondientes de signos vitales, curaciones, administración de medicamentos, tratamientos de rutina y promoción y prevención de enfermedades”.

Asimismo, explicó que cuentan con el vacunatorio abierto en horario matutino y vespertino, con otras áreas de apoyo en caso de ser necesario como ser el servicio de Laboratorio, RX, ecografía y las obstétricas, con asistencia a embarazadas con patologías de riesgo, realizan controles perinatales y control post parto a puérperas, entre otras labores.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, solicitó a los vecinos “respetar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. En lo que hace a los pacientes que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en el pueblo, personal de salud les realiza el seguimiento correspondiente y hasta el momento, afortunadamente, todos siguen asintomáticos”.

Fumigación

Además, Rossoli recalcó: “no dejamos de lado la campaña contra el dengue y, en ese marco, siguen las tareas de fumigación en los diferentes barrios y el descacharrado en los domicilios”.

En el ingreso a Palo Santo persisten las labores de control y desinfección de los vehículos que provienen de otras provincias, antes de su ingreso al ejido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer