pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Chile reporta otra vez una cifra récord de muertes diarias por coronavirus

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que de los 45 fallecidos de las últimas 24 horas, 40 fueron en la Región Metropolitana, la más afectada por la pandemia; tres en la región de Valparaiso; uno en el Maule y otro en Los Lagos.



Las autoridades chilenas informaron que en las últimas 24 horas se registró la cifra récord de 45 muertes por coronavirus, mientras el número de nuevos casos alcanzó los 3.964, lo que elevó el total nacional a 57.581 contagios y 589 muertes desde el inicio de la pandemia.

Las calles de Santiago amanecieron este jueves desiertas debido al feriado nacional, la lluvia y la cuarentena total, pero al mediodía las nubes comenzaron a disiparse y el movimiento de personas comenzó a notarse.

En las jornadas anteriores, y a pesar de la cuarentena que rige en Santiago desde el viernes pasado y que se extenderá hasta el 29 de mayo, miles de santiaguinos salieron a las calles con barbijos para abastecerse de alimentos y remedios, como así también para pasear a sus mascotas.

Todos deben salir con permisos especiales que se entregan con mucha facilidad a través de la plataforma digital de Carabineros de Chile, la fuerza policial.

Sin embargo, fueron tantos los santiaguinos que salieron a las calles y tal el aumento de casos y muertes en los últimos días, que las autoridades decidieron ahora limitar la entrega de permisos.

Además, el feriado nacional también llevó a que se implementen cordones sanitarios en las grandes ciudades chilenas.

El objetivo fue evitar que las personas pudieran trasladarse a sus segundas viviendas o visitar amigos o familiares, lo que podría generar nuevos brotes en pequeñas localidades vacacionales fuera de la zona metropolitana.

Carpas y un pedido de repatriación

Mientras tanto, frente a la embajada de Venezuela en Santiago, aproximadamente 300 venezolanos duermen en carpas en las calles y piden por su repatriación, ya que debido al estallido social de octubre pasado y la crisis sanitaria están sin trabajo y sin ingresos.

Las carpas se instalaron hace 20 días y reciben el apoyo de los vecinos de la zona, que le entregan comida, bebida y ropa para pasar el frío, que se hace sentir en la capital chilena desde hace unos días.

Cerca del mediodía se vivió un emotivo momento, cuando un chileno junto a su hijo llegaron hasta las inmediaciones de la embajada venezolana para entregar decenas de pizzas, agua y chocolate caliente para los niños.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer