pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

El Gobierno se reunirá esta tarde para habilitar protocolos de atención de especialidades médicas

Entre las actividades que se liberan se encuentran: psicología, kinesiología, bioquímica, nutrición y medicina ambulatoria. Se realizaron 8 estudios a personas asintomáticas y Formosa continua sin casos positivos ni sospechosos de coronavirus



En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este jueves, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que esta tarde se firmarán los protocolos de co-responsabilidad con especialidades médicas. Además, no hay casos positivos ni de coronavirus en Formosa y descartó el caso del paciente de 9 años reportado en el día de ayer.

Informaron que el paciente de 9 años con resultado pendiente reportado en el día de ayer, ha dado neagtivo a coronavirus.

En las últimas 24 horas se ha incorporado para estudio a una paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se trata de una joven de 15 años con síntomas respiratorios y fiebre, sin antecedente de viaje, que fue aislada en el Hospital Central donde se le tomaron las muestras y se remitieron al Laboratorio de Biología Molecular, el cual informó resultado negativo a coronavirus. Asimismo, en el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizados 18 pacientes asintomáticos con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 593.

La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Protocolos para especialidades médicas

Se informó que esta tarde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia se reunirá con representantes de asociaciones de diversas especialidades médicas a fin de gestionar la habilitación de actividades como ser psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria.

"En relación a la habilitación de las actividades de atención de salud en dichas disciplinas informamos que las respectivas asociaciones serán convocadas en el día de hoy para suscribir los convenios de corresponsabilidad para la implementación de los protocolos sanitarios específicos, expedición de certificados de circulación e inicio de la actividad de sus asociados", explicaron.

Así también, en el día de hoy se conocerá el protocolo para la asistencia a iglesias y lugares de culto.

Se habilitan las siguientes especialidades: psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria.

Consultado por La Mañana, el médico infectólogo Mario Romero Bruno explicó que las disciplinas referidas a salud serán habilitadas para la atención a pacientes, en el marco de un protocolo cuyas firmas se suscribirán esta tarde. “A partir de ahora, esas especialidades podrán ser atendidas en los respectivos consultorios o lugares de atención. El protocolo implica turno previos para coordinar y evitar de aglomeración de personas en las salas de espera, el respeto al distanciamiento social y la higiene de manos al ingreso, así como también la desinfección de las superficies”, se explayó.

Aislamiento obligatorio

Existen 851 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 51 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.696 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Ingresos a la provincia

En el día de ayer ingresaron 677 vehículos al territorio provincial, de los cuales 658 eran camiones de carga. Son un total de 803 personas, 27 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando 26 por Mansilla, 1 por Puente Libertad e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 35.807 personas en la vía públicaen el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 380 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 11.473 vehículos y se secuestraron 89 de ellos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 21 automóviles y 59motocicletas. Asimismo, se infraccionaron a 115 personas por falta de utilización de barbijo en la vía pública.

Controles bromatológicos

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en el día de ayer en 17 comercios de diferentes rubros, labrándose 14 actas de infracción, con clausura preventiva de 2comercios.

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 44 comercios, labrándose 38 actas infracción con secuestro de 1.141 medicamentos y 40 kgs de mercadería vencida. Asimismo, se clausuraron 23locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación alalucha contra el dengue, en el día de mañana viernes 22 de mayo se continuará con la fumigación espacial en el interior provincial.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación continuará en los barrios Obrero y San Vicente de Clorinda, María Auxiliadora de Laguna Naineck y Centenario de Pirané. Se realizará también este trabajo en la ciudad capital en los barrios Antenor Gauna, Nueva Formosa y Pueblo de Dios.

El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino continuará en el barrio Divino Niño, mientras que el trabajo conjunto con Vialidad Provincial continuará en el barrio Antenor Gauna.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer