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Para evitar estafas

PAMI recomiendan a sus afiliados no ceder información por teléfonos ni permitir mediadores en los trámites

La atención se realiza a través del 138 y 0800-222-7264. Asimismo, incorporamos el 3704-082136 para una comunicación a través de Whatsapp



En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, el director ejecutivo de la delegación Formosa del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luis Kaiser, recomendó a la masa de afiliados no entregar información por teléfonos ni permitir la mediación de gestores para trámites en la obra social. Alertó sobre la presencia de “avivados. Y pidió a los beneficiarios “mucha atención” para no correr riesgos con las tarjetas de débito. Además, informó que esta semana finaliza el pago de los 1.600 pesos, monto extraordinario que reemplaza los bolsones de alimentos.

En la comunicación con la mesa periodística de La Mañana en Vivo por la 102.3, Kayser aclaró que en la actualidad, el afiliado del PAMI no necesita que nadie gestione sus trámites con la obra social; señaló que con sólo llamar por teléfono se pueden solucionar las consultas o inquietudes que vayan surgiendo por las distintas prestaciones. “Tenemos la capacidad de acompañar y orientar a nuestros beneficiarios a través de nuestras líneas de comunicación.

Más aún en estos momentos de emergencia sanitaria, con restricciones en la movilidad. Porque siempre hay avivados que intentan aprovechar las circunstancias para cometer estafas con los jubilados. Ante esta posibilidad, recomendamos no ceder información personal por teléfonos ni permitir mediadores que prometen beneficios o gestión. Nuestros afiliados tienen que prestar mucha atención en no entregar, fundamentalmente, datos de la tarjeta de débito, que es con la que cobran sus haberes”, sugirió.

Por último, Kayser dejó dos líneas de comunicación directa para que los afiliados al Pami puedan consultar o cruzar reclamos a la delegación local.

“Desde hace dos semanas contamos con el servicio del “Pami Escucha, un número de acceso gratuito para recibir y gestionar consultas, sugerencias y reclamos de afiliados, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto. La atención se realiza a través del 138 y 0800-222-7264. Asimismo, incorporamos el 3704-082136 para una comunicación a través de Whatsapp”, indicó.

1.600 pesos en reemplazo de los bolsones de alimentos

En la entrevista, el funcionario informó que esta semana se terminará de acreditar en las cuentas de haberes de los afiliados el monto de 1.600 pesos que reemplaza, por única vez, a los bolsones de alimentos que se repartían en el marco del programa de asistencia nacional.

“Los 1.600 pesos vienen a suplantar los bolsones de alimentos como un pago extraordinario por el contexto de la emergencia sanitaria. Para evitar la movilidad de los afiliados y no generar una aglomeración de personas en centros de entrega, el Pami decidió transferir de forma directa un monto de reemplazo que se acredita en las cuentas junto a los haberes de este mes.

A diferencia de otros cronogramas que siguen en forma linear las terminaciones de DNI, en este caso es secuencial y programada, es decir, va salteando del 0 al 5 o del 1 al 6. Bajo este sistema, esta semana se terminará de pagar a los 11.087 beneficiarios”, refirió.



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