pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Ortiz aseguró que los controles son normales y que no se hacen multas

Dijo que los inspectores informan a los conductores que deben regularizar sus documentaciones y ponerse al día con el pago de patentes y otras obligaciones



El director de tránsito de la Municipalidad, Orlando Ortiz, informó ayer a La Mañana que los inspectores que realizan controles en las calles de la ciudad están cumpliendo con una campaña de concientización y de información a conductores de distintos rodados, a fin de que regularicen su situación en cuanto a las documentaciones que deben portar a la hora de conducir.

El funcionario negó que los inspectores estén realizando multas por la falta de boletas del pago de patentes (Tasa de Utilización de la Vía Pública) o por el vencimiento de las licencias de conducir. “No hemos labrado ningún acta de infracción”, apuntó.

En este sentido, aclaró que existe una prórroga en relación a esta última exigencia, pero también señaló que las oficinas de Tránsito del Municipio ya están otorgando turnos para poder renovar las licencias.

Lo que se busca es concientizar a la gente para que regularice su situación y se ponga al día en las documentaciones que le falta”, explicó Ortiz, quien insistió en que por ahora se formula un aviso y se invita a los conductores a ponerse en regla.

Ortiz recordó que desde que arrancó la gestión de Jorge Jofré en la Municipalidad, “estamos trabajando fuertemente en la concientización y capacitación”.

“Se están realizando controles normales”, remarcó, y recordó que son cinco las documentaciones que deben contar los conductores en la vía pública: licencia de conducir, cédula verde o azul, el seguro, tasa de utilización de la vía pública y la RTO (Revisión Técnica Obligatoria).

Finalmente, Ortiz dijo que se dará “un plazo prudencial” para que “la gente se ponga al día y vaya regularizando todas sus documentaciones”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer