pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Prefectura reforzó controles en la frontera con presencia permanente en zona fluvial

Destacó la colaboración de sus pares de Alberdi, que también realizan patrullajes para contener a quienes quieran cruzar hacia la orilla argentina



El jefe de Prefectura Naval Formosa, prefecto principal Eduardo Escalada, reveló a La Mañana que desde mediados del mes de marzo reforzó la presencia de esa fuerza en la zona de frontera de su jurisdicción, atendiendo a las disposiciones del Gobierno nacional en el marco de las medidas preventivas ante la emergencia por el coronavirus.

El jefe de la fuerza naval local señaló que producto de la presencia permanente en la zona ribereña limítrofe con el Paraguay se detectan e inician, en promedio, uno o dos sumarios diarios ante la Justicia por violación de los decretos del Poder Ejecutivo Nacional.

Con respecto al procedimiento que realizan los efectivos de Prefectura en caso de detectar a personas ingresando al país por pasos no habilitados, Escalada explicó que “si son ciudadanos paraguayos, los expulsamos y los entregamos a las autoridades del país vecinos, y si son argentinos, los sometemos a la Justicia con una presentación ante la Justicia Federal o la Justicia provincial”.

Reveló que no se detectan muchas anomalías en este sentido, aunque señaló que durante los patrullajes y guardias de 24 horas, “estamos haciendo en costa y en el agua un promedio de 1 o 2 sumarios judiciales por día”.

Precisó que algunos son detectados cuando cruzan el río y otros en la costa sin poder explicar su presencia en el lugar. Dijo que los lugares más complejos o conflictivos son las ya conocidas zonas de El Mangal, aguas arriba del puerto local, y Doña Lola, en el área del Puerto Nuevo.

En este punto, recordó que los pasos fronterizos que funcionan normalmente, como el Puerto de Formosa y el de Colonia Cano se encuentran cerrados al tráfico entre ambos países.

Además de destacar el trabajo en equipo que se realiza con las demás fuerzas federales y la propia Policía de la provincia.

Hizo notar que también es importante lo que están haciendo las autoridades de la vecina ciudad de Alberdi, “con quienes estamos en permanente contacto”, ya que ellos trabajan en contener a sus conciudadanos para que no crucen hacia Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer