pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


EL PROYECTO TIENE DESPACHO FAVORABLE

En sesión en modo remoto, la Legislatura tratará este jueves las leyes de emergencia solicitadas por el Ejecutivo

El plenario está previsto para este jueves por la tarde, y hoy el vicegobernador Solís realizó una prueba del sistema zoom que se utilizará para el debate legislativo



Solís encabezó hoy una prueba del sistema remoto en el recinto



El vicegobernador Eber Solis, en su carácter de presidente nato de la Legislatura, encabezará este jueves la primera sesión virtual de la historia de la Cámara, en una jornada en la que se debatirá el despacho de la comisión de Economía y Obras Públicas, que promueve la aprobación de leyes de emergencia solicitadas por el Poder Ejecutivo.

La reunión de la comisión Nº 2 el martes pasado ofició de prueba piloto de lo que será la sesión de este jueves de la Legislatura Provincial, que contará físicamente en el recinto con los presidentes de los distintos bloques, descontando el oficialismo la aprobación del proyecto de ley la prórroga a la emergencia económica provincial.

El proyecto tratado ya en comisión fue aprobado con la mayoría de los votos del oficialismo, mientras que el bloque del Frente Amplio Formoseño se pronunció en contra de la iniciativa.

Hoy en horas de la tarde, el propio Solís encabezó en el recinto una prueba de lo que será el plenario de este jueves. Estuvieron también algunos legisladores, autoridades de la cámara y empleados legislativos que acompañan siempre las sesiones de los diputados.

El proyecto enviado por el gobernador Gildo Insfrán y que va camino a aprobarse este jueves por la amplia mayorías del PJ en Diputados, contempla “la prórroga de la vigencia de las leyes provinciales números 1.296, 1.342, 1.367. 1472, 1.485, 1.503, 1.518, 1.530, 1.544, 1.576, 1.600, 1.629 y 1.661, así como de todas las normas reglamentarias y aclaratorias dictadas en consecuencia, manteniéndose el estado de emergencia pública desde la entrada en vigencia de la presente ley hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Una de las leyes solicitadas, la Nº 1.296, declara “en estado de emergencia la prestación de los servicios públicos, la ejecución de los contratos a cargo del sector público y la situación económico financiera de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, entidades autárquicas y sociedades con participación estatal, cualquiera sea su forma”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer