pixel facebook
Martes 26 de Mayo de 2020

14 ° C Clima

Logo Editorial


Música en las redes

Recitales virtuales: Los artistas formoseños empiezan a utilizar la aplicación zoom premium para cobrar entradas

A falta de espectáculos al aire libre y en contacto con el público por la cuarentena, músicos se están adaptando a las nuevas herramientas digitales para entretener a sus seguidores y obtener un rédito económico en tiempos de cuarentena


Hernán Mareco de la productora Norte Porá, explicó en el aire de La Mañana en Vivo cómo los músicos de Formosa se están adaptando a las plataformas digitales para encontrar una salida laboral en un periodo restrictivo para las facturaciones en espectáculos públicos. Comentó acerca de los aspectos positivos que tiene este nuevo espacio para los artistas. Y aclaró que un porcentaje de las entradas virtuales llegan a los autores y compositores.

“Es una nueva manera de trabajo para los artistas. Como no pueden presentarse a eventos y espectáculos al aire libre por la cuarentena para desarrollar su actividad, de la que dependen en su gran mayoría, se están adaptando a las nuevas herramientas digitales.

Esta modalidad o metodología de los músicos empezó con los show en vivo por las redes sociales, en principio; con la idea de entretener a sus seguidores mientras se esperaba la normalización. Sin embargo, cuando la cuarentena se extendió, muchos buscaron una alternativa para sobrevivir a las restricciones”, mencionó.

Según Mareco, la primera experiencia con cobro de entrada fue la que aplicaron en Córdoba con una alternativa de pago a la gorra, de manera voluntaria; los músicos publicaban sus cuentas y el público depositaba allí el monto que elegía. Luego, los Continuados en Chaco eligieron la aplicación Zoom para comercializar su producto musical en vivo. Sus seguidores ingresaban a un enlace y allí podían pagar por el show privado un monto de 200 pesos.

Teniendo como referencias estos modelos de transmisión en vivo por plataformas digitales, el entrevistado contó que su productora junto a artistas formoseños, se empezaron a reunión para adaptar sus necesidades a estas oportunidades que ofrece la tecnología.

Primera experiencia

“Nos sumamos a la aplicación Zoom Premium para tener hasta 300 personas en línea en una sala privada, sin límite de horario. Nos organizamos de tal manera que el show sólo arranca cuando la gente que pagó el servicio, está en condiciones de ver la transmisión con una perfecta conexión”, refirió.

Bajo esta modalidad de recitales virtuales en cuarentena, Mareco señaló que la primera experiencia se llevó a cabo este último sábado a la noche con el espectáculo del folclorista Hernán Arias.

“Después de esta incursión, nos frenamos porque la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) sacó un comunicado avisando que para la transmisión paga, se debía abonar el 12% de cada entrada virtual, más 250.000 pesos en caso de haber marcas comerciales y 400.000 mil pesos si el show se replicaba en medios de comunicación", añadió.

Por último, Mareco confirmó que este inconveniente se solucionó en las últimas horas y avisó que los recitales virtuales continuarán en Formosa: “Ya tenemos dos show programados para los meses que vienen. Primero Luna Endiablada tocará en vivo por zoom con una entrada virtual de 200 pesos el 30 de mayo, y luego el grupo Inay hará lo mismo el 6 de junio”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer