pixel facebook
Martes 26 de Mayo de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


Justicia local

Sin atención al público, jueces y funcionarios judiciales regresaron al trabajo con horario reducido

El ingreso de los funcionarios se da por calle Saavedra


El Superior Tribunal de Justicia dispuso reintegrar a sus funciones jurisdiccionales a partir de la cero hora de este miércoles 20 de Mayo a los magistrados, funcionarios y jefes de áreas de las distintas dependencias de las tres Circunscripciones del Poder Judicial de la provincia.

Desde hoy, el horario laboral será de 8 a 12, incluyendo a aquellas que ya se encuentran en funciones, debiendo los mismos registrar su ingreso y egreso.

Los agentes convocados no tendrán que estar comprendidos en grupos de riesgo (mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con depresión inmunológica de cualquier origen, personas con diabetes, insuficiencia renal y respiratorias (EPOC).

La labor se desarrollará sin atención al público, recomendándose el trabajo a distancia a través de procesos y trámites electrónicos ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, en concordancia con las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19.

La resolución del STJ, que lleva el número 96/20, dispone también la habilitación de la publicación de las listas de despachos de todas las actuaciones laboradas durante el actual receso extraordinario.

Recepción de escritos

Además será habilitada la Mesa de Entradas de Recepción de Escritos y Diligencias de los Juzgados Civiles, Comerciales y Laborales, que redireccionará las presentaciones a los correspondientes Juzgados y/o Salas, conforme el instructivo complementario para el inicio de las demandas ante el fuero Civil, Comercial de la Primera Circunscripción Judicial publicado en la página web del Poder Judicial (www.jusformosa.gob.ar).

Los medios habilitados son el correo electrónico: civilmesaunica@jusformosa.gob.ar, Celular 3704253770.

Estas medidas fueron adoptadas por la Corte Provincial atendiendo a la necesidad de dictar pautas e instrucciones respecto de la forma y modo en que se cumplirán las tareas judiciales durante esta nueva etapa de la emergencia sanitaria, que deberán adaptarse de acuerdo a las necesidades de cada edificio, áreas, fueros, funciones, competencias y particularidades de cada ciudad o localidad.



Te puede interesar


19-05-2020
El gremio de judiciales saldrá a controlar el cumplimiento del protocolo sanitario en las oficinas del STJ

Desde mañana se amplía el servicio de justicia con más funcionarios en las tres jurisdicciones provinciales.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer