pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Postura

Amarilla preocupado: “La pérdida de fuentes laborales en el sector privado sólo generará más dependencia al Estado”

El diputado provincial pidió que la Provincia flexibilice más la cuarentena. Y reprochó que el Gobernador no de a conocer los gastos públicos de la emergencia mediante el Boletín Oficial



El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Amarilla, dialogó con la mesa periodística de La Mañana en Vivo sobre las próximas sesiones virtuales en la Legislatura Provincial. Analizó la gestión sanitaria del Gobierno y criticó a Insfrán por no informar sobre los gastos públicos en el marco de la pandemia. Pidió una mayor flexibilización a la cuarentena. Y recomendó que el aislamiento preventivo de los que ingresan al territorio se realice en los domicilios.

Sobre el retorno de las sesiones ordinarias en la legislatura provincial, previsto para el próximo jueves bajo la modalidad virtual, Amarilla destacó el “nuevo sistema parlamentario como un hecho histórico” y manifestó su deseo que se traten, en esta primera instancia, “temas trascendentes y urgentes en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19”.

“Este martes nos reunieron en la Comisión de Economía y Obras Públicas para elaborar el despacho que saldrá al recinto el próximo jueves en la primera sesión después del receso. En principio, se tratará la prórroga de la ley de emergencia y aquellas normas reglamentarias que se fueron agregando. Asimismo, buscaremos anexar temas importantes para los ciudadanos, como ser la suspensión de los cortes en los servicios hasta que dure la emergencia y también, ocuparnos de los pequeños comerciantes o monotributistas que están fuera de las excepciones a la cuarentena en Formosa”, precisó.

En este aspecto, el ex concejal pidió a las autoridades del Consejo de Atención Integral a la emergencia del covid-19 una mayor flexibilización al confinamiento preventivo a fin de reactivar sectores comerciales que están sin recaudación hace más de 60 días.

“Si realmente tenemos un status sanitario con cero casos positivos en el territorio, es momento de que las medidas se flexibilicen para volver a la normalidad. No podemos permitir que las fuentes laborales del sector privado sigan cayendo por la estricta cuarentena, esto preocupa y mucho porque sólo generará mayor dependencia de la gente al estado”, sostuvo.

Por último, Amarilla criticó la decisión del gobernador Gildo Insfrán en suprimir el servicio del Boletín Oficial como medio de publicidad de los actos públicos, y lamentó que la gente se haya quedado sin un registro para conocer en qué se gastaron los 977 millones de pesos que envió Nación por la emergencia sanitaria.

Además, consideró “innecesario” que la Provincia supedite o limite la posibilidad de repatriar comprovincianos de otros lugares del país a las cuestiones edilicias: “Están exagerando los cuidados; en definitiva sólo provocan descuidos en las fronteras con largas esperas de personas que intentan ingresar.

Hay que hacer los testeos correspondientes y que el aislamiento preventivo o los 14 días de cuarentena se realicen en sus domicilios, con controles o custodias activas. No es necesario supeditar los ingresos a las condiciones de los centros o alojamientos”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer