pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Acompañamiento

El gremio de judiciales saldrá a controlar el cumplimiento del protocolo sanitario en las oficinas del STJ

Desde mañana se amplía el servicio de justicia con más funcionarios en las tres jurisdicciones provinciales.



El Superior Tribunal de Justicia dispuso reintegrar a sus funciones jurisdiccionales a partir de la cero hora de este miércoles a los magistrados, funcionarios y jefes de áreas de las distintas dependencias. El horario laboral será de 8 a 12, debiéndose convocar a no más de tres empleados por secretarías. La labor se desarrollará sin atención al público.

Sobre esta nueva etapa dentro de la emergencia sanitaria por el covid-19, la secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia “Licha” Benítez, confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que su gremio saldrá desde mañana a acompañar a los trabajadores convocados y a controlar el debido cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en las oficinas del Poder Judicial.

“Ante estas nuevas condiciones, el gremio saldrá a los lugares de trabajos para acompañar a los empleados judiciales y resguardar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que establece la resolución del Superior Tribunal en esta etapa de mayor apertura laboral. Tenemos que cuidar la salud de nuestros afiliados en un momento de emergencia”, afirmó Benítez.

Por estimaciones, se espera que este miércoles se incorporen unos 150 funcionarios judiciales para prestar el servicio de justicia en las tres jurisdicciones de la provincia, un porcentaje mayor dentro del esquema limitado por receso o feria extraordinaria.

“Si bien no habrá atención al público, la mayor preocupación de nuestros trabajadores pasa por la convocatoria a personas que integran los grupos de riesgo (mayores de 60 años y embarazadas o con patologías de base) y aquellos padres que tienen hijos menores a cargo. Sin embargo, acordamos con las autoridades del STJ, no convocar a estas personas al menos en esta nueva etapa de flexibilización laboral”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer