pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Se levantó el paro de colectivos y el servicio vuelve a tener dos unidades por líneas en la ciudad

Choferes de la empresa Crucero del Sur empezaron a cobrar sus sueldos de abril



El dinero en las cuentas de los trabajadores de Crucero del Sur empezó a impactar esta mañana y la medida se fuerza se levantó tras cuatro días de conflicto. El subsidio provincial de 15 millones de pesos ayudó para que la empresa afronte la liquidación total de los haberes de abril. El servicio del transporte urbano vuelve a tener dos unidades por líneas.

Javier Oviedo, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, confirmó el pago de salarios a los empleados de Crucero del Sur y resaltó la importancia del subsidio provincial: “Somos de las pocas provincias que logramos el 100% de los salarios”, destacó.

Luego de cuatro días de incertidumbre en el transporte, con paradas vacías por falta de colectivos en una ciudad que reanudó varias actividades comerciales por la flexibilización a la cuarentena, finalmente esta mañana ingresó en las cuentas de los empleados el subsidio de 15.000.000 de pesos que la Provincia destinó para cubrir el déficit financiero de la empresa Crucero del Sur.

El dinero empezó a impactar en las cuentas de los 300 trabajadores. Nos deja tranquilo porque se está cobrando el 100% del salario, como veníamos insistiendo a la empresa”, dijo Oviedo. Y agregó: “Somos de las pocas provincias que está al día en este rubro del transporte. Y todo gracias a la ayuda económica del Gobierno que prorrogó hasta junio el subsidio de 15 millones”.

Si bien todavía quedó un remanente (porcentajes del aguinaldo de diciembre) por percibir, el dirigente de la UCRA se mostró satisfecho por la conquista salarial: “Es una alegría para nosotros, teniendo en cuanta que hay trabajadores de otras provincias que sólo pudieron cobrar el 50% o incluso, que siguen de paro por no alcanzar sus sueldos del mes pasado.

Las cámaras empresariales del transporte no llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional y la crisis se profundiza aún más en gran parte del país”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer