pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


OVI

Hubo un fuerte incremento de denuncias de violencia de género durante la cuarentena

La Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial cumple hoy 12 años de funcionamiento ininterrumpido



Responsables de la Oficina de Violencia Intrafamiliar (OVI), del Poder Judicial de la Provincia, revelaron a La Mañana que durante la cuarentena dispuesta en la provincia en prevención del coronavirus, se produjo un fuerte incremento de las denuncias ante dicho organismo.

Durante la cuarentena se triplicaron las causas en todo el territorio provincial”, aseguraron desde la oficina que recibe las denuncias de este tipo de hechos, en su mayoría relacionados con violencia de género.

En diálogo con La Mañana, la licenciada Marta Portillo, responsable de la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial de Formosa, puso de relieve la eficiencia del sistema judicial de nuestra provincia en esta materia y destacó todas las acciones que se vienen realizando desde el Superior Tribunal de Justicia para mejorar todos los días el servicio de justicia que se brinda a la comunidad.

Recordó que desde el año 2008, se viene trabajando como política pública del Poder Judicial para responder las demandas de la sociedad en un tema tan delicado como éste donde la violencia surge como el emergente de situaciones de crisis, intolerancia y falso concepto de supremacía con una profunda raíz cultural.

La OVI fue creada en el año 2008, habiéndose puesto en funcionamiento el 5 de mayo de ese año.

En estos doce años se lograron acciones positivas como la creación de otras oficinas en el Circuito Cinco y en el interior provincial”, señaló Portillo, quien destacó que a la fecha dicha dependencia de la Justicia provincial cuenta con 4 oficinas, brindando atención las 24 horas a víctimas de violencia.

Resultado en la cuarentena

En un breve informe sobre lo que está ocurriendo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la responsable de la OVI reveló que se recibieron 181 llamados de asesoramiento e intervenciones, y se iniciaron 25 causas judiciales en la órbita del Tribunal de Familia.

Asimismo, indicó que en la oficina del Circuito 5 se recibieron 26 llamados telefónicos para denuncia y asesoramiento, iniciándose allí 23 causas judiciales.

Precisó que desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se atendieron en las Oficinas de Violencia 255 casos, de los cuales se judicializó el 20%, es decir, se formaron 50 expedientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer