pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


En cuarentena

Patiño denunció presiones a docentes y aseguró que el Ministerio los obliga a romper la cuarentena

Con fuertes críticas, la dirigente sindical analizó el contexto educativo de la provincia en medio de la pandemia.



En comunicación con La Mañana en Vivo, la secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, analizó el escenario educativo de la provincia en medio de la pandemia. Criticó la sobreexigencia pedagógica y denunció que directivos de escuelas y autoridades del Ministerio los obligan a romper la cuarentena. Y aseguró que en este contexto de clases virtuales se profundizó la desigualdad.

Con fuerte críticas direccionadas al Ministerio de Educación de la Provincia y a los directivos y delegados zonales, Nilda Patiño descree que en este contexto de clases virtuales, docentes sobreexigidos y padres desorientados, los estudiantes puedan acreditar conocimientos y asimilar contenidos específicos de sus materias

“La interrupción de las clases nos sorprendió a todos los miembros de la comunidad educativa. A partir de ahí se generó una locura con un devenir de situaciones que las estamos padeciendo. Invadió el temor y la incertidumbre en el sistema educativo y la improvisación llevó a que sólo se profundice la desigualdad en el proceso de aprendizaje, con hogares sin conectividad y familias con muchos problemas para acompañar a sus hijos en las tareas diarias”, refirió.

Ante esta situación de contingencia o urgencia, donde la educación va a la casa, los problemas entre las autoridades del sistema y los trabajadores de la educación se agudizaron: “Los docentes se están enfermando de una manera alarmante. No están bien emocionalmente porque hay una sobreexigencia laboral sin horarios.

La presión es tan grande para que manden más y más tareas a los alumnos que se sienten sobrepasados por la situación. Incluso, a muchos de ellos los directivos o delegados les sacaron compulsivamente sus números telefónicos. Tal así que hay denuncias por la persecución que sufren a través de esta vía de comunicación”, señaló Patiño.

Asimismo, señaló que en contraposición a las sugerencias sanitarias en medio de la emergencia por el coronavirus, hay directivos de instituciones que obligan a sus docentes a romper la cuarentena para entregar tareas o recibir a padres.

“Hay órdenes del Ministerio de Educación para que la exigencia baje a los maestros a través de los directivos. Éstos obligan, incluso con amenazas, a romper con el aislamiento preventivo para entregar tareas domiciliarias o simplemente convocar a los padres a la institución, cuando no se puede hacer”, recalcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer